Instagram ha lanzado en las últimas horas una renovada versión de su aplicación con una nueva interfaz. Disponible ya para el iPhone. Ya comentamos cómo sería su nuevo diseño, aunque hasta el momento eran conjeturas.

Ahora sí, ha llegado la nueva interfaz de Instagram. A partir de ahora, los usuarios que sigues ya no se ordenan de forma vertical, ahora el desplazamiento será de forma lateral hacia la derecha. Algo similar a como se ven las Stories de Instagram.


Instagram cambia con su nueva interfaz y nuevos gestos

Prácticamente todas las redes sociales actualmente cuentan ya con el mismo diseño. Podemos ver un muro con una lista de post de nuestros amigos y seguidores por la que nos desplazamos de forma vertical haciendo scroll con el dedo.

La popular red social de fotos cambia por completo su diseño e interfaz y ahora para ver las fotos de nuestros amigos, contactos y seguidores deberemos movernos hacia la derecha, en lugar de hacia abajo.

De esta forma, encontramos que ahora el desplazamiento será en formato horizontal, al igual que las Stories de Insgram. Si movemos el dedo a la derecha pasaremos a la siguiente publicación de nuestros seguidores. Por otra parte, los anuncios pasarán a tamaño completo en la pantalla del iPhone. Al igual que en las Stories.

Algunos usuarios de Twitter se han quejado ya de la nueva interfaz. Aunque se espera que la actualización llegue progresivamente a todos los dispositivos iOS. Parece claro que el diseño de Instagram va a ser de esta forma en el futuro.