Las ventas del iPhone este año no están yendo según las previsiones que tenía Apple para 2018 y comienzos de 2019. Es por ello que toca una renovación del iPhone este año que acabamos de comenzar y que seguramente veremos a finales de año. Seguramente para el próximo mes de septiembre con los nuevos iPhone de 2019.

Jean Baptiste, vicepresidente y analista principal de la consultora Investigaciones Atherton, acaba de augurar que los iPhone de próxima generación contarán con USB-C, un notch más pequeño y posiblemente un sensor de Touch ID debajo de la pantalla.

Novedades de los próximos iPhone de 2019

Jean Baptiste escribía hace tan solo unas horas una columna en Forbes sobre lo que espera de los iPhone de 2019. Según los actuales modelos cree que llegarán con las siguientes novedades:

Creemos que Apple lanzará un nuevo iPhone en 2019 completamente rediseñado, con un notch más pequeño, un lector de huellas (Touch ID) debajo de la pantalla, un puerto USB-C, mejorará la duración de la batería, la velocidad de carga y la calidad de la cámara de los buques insignia de Android“.

Fuente | Forbes

De esta forma, creemos que los iPhone de 2019 efectivamente tendrán un Notch más pequeño. Seguramente la firma de california apostará por unos sensores de menor tamaño para ocupar el menor espacio posible en la pantalla, comparándolo con los actuales modelos de 2018.

Además del puerto USB-C es un rumor que ya lleva un tiempo barajándose acerca de los iPhone de siguiente generación. No es descabellado pensar que Apple podría incluir este tipo de conector en lugar del puerto Lightning para los siguientes iPhone.

Por último, el sensor Touch ID podría volver de nuevo pero esta vez debajo de la pantalla, de forma que sería un sensor háptico o digital, en lugar del mecánico habitual. Siguiendo por la apuesta de Face ID, por supuesto. Ya que es un método de autenticación todavía más seguro que Touch ID.