El uso de las redes públicas Wi-fi está muy extendido. Es habitual que lleguemos a una cafetería nueva y disponga de una red abierta al público para todos sus clientes. Desde el momento en el que te conectas a esa red pública estás exponiendo tus datos financieros, privados y personales a cualquier usuario con malas intenciones.

A parte de esta razón de peso, también hay otras razones por las que es beneficioso contar con una VPN en tu iPhone o iPad. Las veremos a continuación.

Qué es una VPN en tu iPhone y en qué consiste

VPN proviene de Virtual Private Network o Red Privada Virtual. Es una especie de red local donde los dispositivos que se conectan lo hacen a través de internet, y no de manera física. Es decir, desde tu iPhone puedes conectarte a un servidor virtual que se encuentre en otro país, con los beneficios que ello conlleva, como por ejemplo la de proteger tus datos ya que de alguna forma se encuentran localizados en otro país distintos.

Es por ello, que la dirección IP ya no es la que te ofrece tu proveedor de internet, sino la del servidor VPN. Una IP que por normal habitual está mucho más protegida.

Para conocer más detalles y en qué consiste una VPN no es otra sino, deslocalizar nuestra conexión, de forma que la convierte en más segura.

Por qué usar una VPN en tu iPhone o iPad

Las principales razones por las que deberías usar una VPN en tu iPhone o iPad son las siguientes:

Si te conectas a redes Wifi públicas

Si usas una red pública de una cafetería, centro comercial, comercio u aeropuerto, quizás te convenga hacerlo con una VPN. Ya que por lo habitual estas redes son redes no seguras. Es por ello, que las VPN realizan la conexión virtual de forma habitual en este tipo de redes, protegiendo tus datos en todo momento.

Si te conectas a apps de banca online, comercio electrónico como tiendas online, incluso redes sociales, entonces te conviene utilizar una VPN.

Para usar en otros países

La principal ventaja de utilizar una VPN en tu iPhone o iPad es que puedes simular que estás en otro país. Por lo tanto las restricciones de contenidos no se aplican a tu conexión. De esta forma, puedes acceder a videos y otros contenidos multimedia, navegadores, buscadores, apps.. con la reglas del país al que te conectes. Por eso, puedes especificar tu mismo a que país quieres conectarte. La mayoría de las VPN permiten hacer esto.

Uso anónimo de redes públicas

Con el uso de una VPN, cualquier acción que se haga en internet se vuelve anónima. Aun así es recomendable utilizar apps de terceros que sean confiables y seguras para tu dispositivo, ya que este puede utilizar tu conexión física del dispositivo, en lugar de la de la VPN.

Compras más seguras

Además de utilizar una VPN en tu iPhone o iPad, además deberemos acceder a comercios electrónicos con el candado. Esto es con las siglas “https”, que nos verifican que es un sitio de confianza. Aun así siempre es bueno tener referencias de la tienda desde la que se hace un pedido en internet.

Qué apps de VPN para iPhone y iPad existen

En realidad, existen multitud de servicios que ofrecen una VPN estable para tu iPhone o iPad. Basta con hacer una búsqueda en la App Store parar encontrar muchas de ellas.

Aquí tienes algunos ejemplos:

icon
HotspotShield VPN & Wifi ProxyAnchorFree Inc.ProductividadGratisDescargar
icon
Windscribe VPNWindscribe LimitedUtilidadesGratisDescargar
icon
hide.me VPNEVENTURE LTD.ProductividadGratisDescargar
icon
ProtonVPN - Fast & Secure VPNProton Technologies AGUtilidadesGratisDescargar
icon
Norton Secure VPNSymantecProductividadGratisDescargar

La mayor parte de estos servicios se pueden descargar de forma gratuita, aunque requieren de algún tipo de suscripción, según el uso de datos que hagas en tu iPhone o iPad. Esto es habitual. Realmente no encontrarás ningún servicio de VPN efectivo y gratuito.

No Hay Más Artículos