Según el espacio de almacenamiento que hayamos elegido en nuestro iPhone, o porque el dispositivo ya tenga algunos años, nos interesará optimizar el iPhone de forma que ganemos espacio de almacenamiento. Ahora veremos una serie de ajustes fáciles de usar que permitirán conseguir más espacio de almacenamiento en tu iPhone.

Cómo conseguir más espacio de almacenamiento en el iPhone

Si sigues estos trucos, conseguirás ganar algo de espacio de almacenamiento en tu iPhone y verás como es más fácil instalar nuevas apps conforme lo necesites. además de almacenar más fotos y otros contenidos.

Quitar apps no usadas

Una de las formas de optimizar el espacio de almacenamiento o de disco de nuestro iPhone es quitando las apps que no usemos.

Habitualmente instalamos juegos a los que nunca jugamos por la razón que sea y ocupan además bastante espacio en memoria. Esto se puede solucionar siguiendo los pasos siguientes que figuran en la imagen.

Optimizar el almacenamiento de Fotos

Otra forma de gana espacio en tu iPhone es optimizando las imágenes que guarda la app de Fotos en tu iPhone.

Para ello, solo se guardarán en tu iPhone las fotos que realmente utilices más a menudo y el resto, junto con las copias originales se almacenarán en la nube.

Para ello sigue los pasos que se indican en la imagen de más arriba y conseguirás tener menos memoria ocupada de Fotos en tu iPhone.

No conservar la foto y la foto HDR

Cuando se realiza una foto en formato HDR, que a partir del iPhone X y iPhone 8 se realiza de forma automática, se guarda junto con esta, una en formato original. De esta forma se guardan dos fotos en lugar de una.

Para solucionar esto, puedes seguir los pasos que se indican en la imagen y las fotos originales no se guardarán. Tranquilo, porque la foto en HDR tiene mucha más calidad que la foto normal.

Formatos HEIF y HEVC de alta eficiencia

Los formato de alta eficiencia han sido introducidos en iOS 12. Con ellos se consigue reducir el espacio que ocupan en almacenamiento del iPhone, sin pérdida de calidad. De hecho tienen bastante buena calidad.

Lo que ocurre con este formato es que no es compatible con otros dispositivos, como ordenadores Windows que utilizan el formato JPEG para casi todo. Esto se soluciona de forma automática, porque cuando exportes cualquier foto de tu iPhone al ordenador, ésta se exportará en formato JPEG. Así que por eso no te preocupes.

Puedes seguir los pasos indicados en la imagen, para conseguir guardar tus fotos en formato HEIF y HEVC de video en tu iPhone.

Bajar la resolución de los vídeos

Otra medida que puedes ajustar en tu iPhone es la de la grabación de video. El formato que se utiliza a menudo es 4k, cuando realmente nos puede interesar grabarlo simplemente en formato HD a 1080p, que se puede reproducir en la mayoría de dispositivos.

Para configurar esta opción sigue los pasos de la imagen de más arriba. Con ello conseguirás que tus videos caseros o grabaciones para redes sociales ocupen bastante menos espacio, sin reducir tanto la calidad de los videos.

Eliminar mensajes antiguos

Si utilizas la app de Mensajes del iPhone es conveniente que borres de vez en cuando los mensajes que se guardan en tu iPhone. Para ello sigue los pasos que se indican en la imagen y conserva solo los mensajes de 1 mes o de 1 año. En lugar de guardar todos los mensajes que has mantenido desde la app de iMessage de iPhone.

Usar iCloud o servicios en al nube

Para que la mayoría de los ajustes que hemos mencionado en este artículo funcionen correctamente. Lo propio es que tengas una cuenta de iCloud con suficiente espacio en la nube para guardar tus documentos, datos de apps y juegos, fotos, videos, contactos…

Para ello, asegúrate que tienes suficiente espacio desde los ajustes de iCloud en tu iPhone. También puedes optar por adquirir algún plan de datos en la nube de iCloud. Que realmente son bastante económicos y se pueden compartir con otras cuentas o Apple ID.

Via | iPadizate