Seguramente el PIN de la tarjeta SIM es algo que ya no se usa actualmente en la mayoría de los smartphones de cualquier gama. Esto es porque ahora ya se implementan métodos de autenticación para los teléfonos de Apple, de forma que ya no es necesario tener otro código, como es el ya obsoleto PIN de la SIM.

De todas formas, si usas el PIN en tu tarjeta SIM, te vamos a decir cómo puedes cambiar el PIN de la SIM fácilmente. Tanto si lo usas, como si quieres desactivarlo, que también puede ser el caso.

Cómo desactivar o cambiar el PIN de nuestra tarjeta SIM

Habitualmente cuando adquirimos una nueva tarjeta SIM a través de cualquier operadora móvil, se nos proporciona un PIN de la tarjeta. Un código numérico de 4 dígitos, que es mejor cambiar por otro que nos sea más familiar para no olvidarlo.

Otra opción es desactivar directamente el PIN asociado a la tarjeta SIM que acabamos de comprar, ya sea de prepago o de contrato. El motivo es simple. Nuestro iPhone ya cuenta con sensor de huellas o sensor facial para autenticarse.

Para cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu iPhone sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Abre el menú Teléfono dentro de los Ajustes.
  • Ahora verás la opción de PIN de la SIM.
  • En este menú podremos cambiarlo por otro que queramos o desactivarlo directamente.

Como puedes ver es muy fácil cambiarlo o desactivarlo directamente, para no tener que introducir el código cada vez que reiniciemos el iPhone. Esto es algo ya habitual desde que se introdujo Touch ID y mucho más con Face ID, que todavía ofrece mucha más seguridad en nuestro teléfono.

No Hay Más Artículos