El catálogo de Spotify comprende una cantidad inmensa de cantantes, géneros musicales y álbumes de cualquier artista de planeta. Los aficionados a la música no tendrán problema en encontrar cualquier título que prefieran dentro de Spotify, porque su catálogo de canciones se cuenta por millones. Además de poder descubrir nuevos temas y álbums de cualquier grupo que desconozcan.

Aunque en este punto, encontramos que a muchos usuarios no les gusten todos los artistas. Porque no te guste la banda que toca o por cualquier otro motivo. De hecho es habitual que cuando escuchas una lista de reproducción automática saltes algunas canciones porque no te guste el artista que escuchas.

Bloquear artistas en Spotify

Es por ello que Spotify va a permitir bloquear artistas o cantantes que no te gusten, de forma que no aparezcan en ningún momento. Según The Verge, esta función impedirá que suenen canciones de ese artista en toda la biblioteca de Spotify. También en playlists, incluso emisoras de radio.

La características por el momento se está probando en alguna cantidad de usuarios, tal y como podemos ver en las imágenes. Pero pronto estará disponible para todos los usuarios de la aplicación de streaming de música.

Para establecer el bloqueo del artista, habrá que acudir a la página del cantante y pulsar en la opción que aparecerá con la de seguir, compartir o iniciar radio.

Se trata de una forma de personalizar todavía más nuestros gustos musicales. Si no te gusta, no la utilizas, pero si tienes gustos más particulares siempre podrás hacer uso de esta nueva característica dentro de poco.