El iPod touch tal y como se convivió en sus inicios ha perdido mucho interés para la mayoría de los usuarios. Que ven que aplicaciones como Spotify o Apple Music pueden sustituir este dispositivo, ya que en un principio servía para almacenar una biblioteca propia de música.

Todo apunta a que Apple pretende sustituir el interés del iPod touch desde un reproductor multimedia a una consola de juegos portátil. Debido a su reducido tamaño y ahora con los nuevos paneles sin marcos que ofrece la compañía, podría volver a suscitar el interés del público joven.

Recordemos que el iPod touch es lo más parecido que existe a un iPhone, pero sin la característica del teléfono. Por lo demás es muy similar.

Hace unos días se supo que Apple había registrado 7 nuevos modelos de iPad. Aunque todavía no había rastro del nuevo iPod touch. Hasta el momento que se han descubierto varias referencias al dispositivo que no se corresponden con ningún otro.

El desarrollador Steven Troughton-Smith, ha hecho el hallazgo en el código fuente de iOS 12.2. Según dice MacRumors se vio un nuevo dispositivo con el nombre en clave de iPod 9,1, que no se corresponde con ningún modelo de iPod hasta la fecha. Además, según este desarrollador no parece que disponga de Face ID o Touch ID.

¿Cómo puede ser el iPod touch de 7ª generación?

El nuevo iPod touch de 2019 podría ser un reproductor multimedia para servicios como Apple Music. Una forma más de atraer público joven a su servicio de música en streaming. Además, al tener un precio más reducido que cualquier otro modelo de iPhone, podría contar con público joven.

Aunque el gran atrayente para el público joven sería que el nuevo iPod touch de 2019 sería una completa consola de videojuegos, con una fantástica pantalla y con un catálogo de juegos interminable de la App Store. Aunque no se trate de una PlayStation o Xbox de Microsoft, siempre será una buena opción de compra.

Todavía no se sabe cuando será presentado este nuevo producto. Aunque podría ser al mismo tiempo que los nuevos iPad mini, a nuestro parecer.