iOS 12.1.4 ha sido lanzado por sorpresa de todo el mundo, ya que nadie esperaba esta versión. Esto suele suceder cuando Apple lanza de forma inmediata parches de seguridad para mejorar el uso del iPhone y iPad.

Así que nuestra recomendación es actualizar cuanto antes tu dispositivo iOS, ya que mejorará la seguridad de tu iPhone o iPad. Ahora veremos que cosas corrige esta nueva actualización de iOS.

Recientemente se ha hablado, durante las dos últimas semanas de un bug de seguridad descubierto por un usuario, al que la propia Apple podría gratificar por el hallazgo. El bug se ha descubierto en las videollamadas de FaceTime grupales. Con iOS 12.1.4 se corrige este error de seguridad.

Además se han corregido errores de permisos de usuario, otros bugs de seguridad de kernel, y otro fallo en FaceTime con las Live Photos, aunque no se ha dado más información sobre el.

¿Qué corrige iOS 12.1.4?

  1. FaceTime: el ya popular bug con el que se podía escuchar y ver al interlocutor de una llamada de FaceTime cuando se añade al usuario que llama a una llamada en grupo.
  2. Foundation: una app podía ganar privilegios superiores. 
  3. IOKit: una app podía ejecutar código arbitrario con privilegios a nivel del kernel. 
  4. Live Photos en FaceTime: encontrado tras una auditoría completa de Apple. No especificado.

Visto los bugs que corrige es bueno destacar de nuevo que lo mejor es actualizar cuanto antes a esta versión. Para ello, lo puedes hacer desde los ajustes de tu iPhone o iPad, en el menú General y luego en Actualizaciones.