Con la reciente oferta de modelos de iPhone reacondicionados y de segunda mano, nos puede asaltar la duda de si realmente se trata de un producto original de Apple. O al menos Apple puede cubrir con su garantía el modelo de teléfono que acabamos de comprar.

En la actualidad se pueden comprar iPhone de muchísimas formas, en plataformas de comercio electrónico como Amazon o eBay. Donde se pueden adquirir refurbish o reacondicionado por un precio bastante inferior al que muestra Apple en su tienda oficial.

No por ello significa que nuestro iPhone nuevo sea de mala calidad o falso. Aunque conviene hacer una pequeña comprobación de cobertura en la página de Apple para convencernos de que el iPhone que acabamos de comprar es legítimo.

Comprueba si tu iPhone es falso o de Apple

Todo dispositivos iOS, así como ordenadores de Apple tienen un número de serie único que sirve para identificar el producto del resto de dispositivos. Estos números son únicos de Apple y como decimos, no hay dos dispositivos con el mismo número de serie. Así que es importante localizarlo en nuestro iPhone.

Para conocer el número de serie sigue estos pasos:

  • Abre los ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en General y luego en Información.
  • Localiza el texto que pone Número de serie, pulsa un par de segundos sobre el número y pégalo en la aplicación de Notas por ejemplo.
  • Este último paso es importante, porque el número de serie aparece incompleto a veces, pero si lo copias y lo pegas en la app de Notas aparecerá completo.

Ahora comprueba la cobertura de tu iPhone

everything-we-know-about-the-iphone-x-coming-today.jpg

Para detectar si tu iPhone es legítimo o falso, abre esta página web desde tu ordenador. Se trata de la página de comprobación de garantía de Apple.

En ella se te informará de varios aspectos de tu iPhone, como la fecha de compra, garantía que tiene actualmente, servicio telefónico y más…

Si al abrir esta página y poner el número de serie, la página te lanza un error significa que tu iPhone no es legítimo. Vamos que se trata de un iPhone que no es de Apple.

Si por el contrario te ofrece la información que hemos mencionado (aunque algunas opciones ya no estén disponibles, como la garantía oficial de Apple), entonces significa que tu iPhone es legítimo. Puedes quedarte tranquilo y satisfecho de la compra que acabas de hacer.

No Hay Más Artículos