Esta ha sido una de las novedades anunciadas este año. Algunos de los televisores inteligentes, como Samsung sin ir más lejos, serán capaces de tener disponible la app oficial de iTunes en los Smart TV. Ahora sabemos que más concretamente, los modelos posteriores a 2010 de los televisores de Samsung serán capaces de tener la app de Apple.

De esta forma, Apple expandirá su catálogo de música, películas y series a más televisores sin necesidad de usar un Apple TV para ello.

Aunque en un principio no se habló mucho del tema, ahora cobra mayor sentido y de nuevo se habla sobre esta función que incorporarán los Smart TV.

Los televisores Samsung de 2010 en adelante tendrán iTunes

Samsung ha anunciado en un evento que iTunes llegará a sus televisores en la primavera. Dentro de solo tres semanas iTunes estará disponible en los Smart TV de Samsung.

Además, la firma surcoreana asegura que estará en exclusiva solo para la marca en un plazo de tiempo. Por el momento, ningún otro fabricante de televisores ha anunciado oficialmente la disponibilidad de iTunes en los Smart TV.

El fabricante de televisores ha dicho que iTunes llegará en las próximas semanas, cuando lleguen los nuevos modelos que han preparado para este año. Aunque los modelos de 2010 en adelante, podrán disponer de iTunes. Claro está, en los Smart TV.

Los televisores podrán actualizar el firmware de sus Smart TV para encontrar la app de iTunes entre su catálogo de aplicaciones.

El hecho de que Samsung integre la app de iTunes directamente en sus televisores, los requisitos de hardware son menores. Esto favorece que Smart TV de hace nueve años sean capaces de contar con esta aplicacion también.

Veremos cuando se lanzan el resto de fabricantes para integrar iTunes en los Smart TV. A principios de año se habló de otros como Sony, los cuales tendrán también esta aplicación de Apple en breve.

No Hay Más Artículos