Las aplicaciones de Mac no son tan populares como las de Windows, quizás por el hecho de que hay menos cantidad de ellas, o menos orientadas al sector profesional. Aunque esto ha ido cambiando con el paso de los años. Lo cierto es que a día de hoy, prácticamente cualquier aplicación se ofrece tanto para Windows como para Mac.

Y si no encuentras la aplicación de Windows en su versión de macOS, también se posible otras alternativas que te permitirán hacer lo mismo o incluso mejor.

Porque dicho lo primero, también es cierto que las aplicaciones para Mac están mejor diseñadas y se consiguen resultados incluso mejores que con las aplicaciones de Windows. En el ámbito de diseño gráfico, web, programación, edición de video y otros profesionales, los resultados en Mac son superiores de cualquier forma.

10 aplicaciones Mac gratis

Ahora vamos a ver una pequeña lista de aplicaciones para Mac, que no creerás que se ofrecen sin limitaciones ni restricciones de forma gratuita y además, viendo todo lo que pueden hacer. Así que vamos allá…

Handbrake

Este potente editor de video, permite convertir y cambiar de formato cualquier video que hayas creado o editado anteriormente. Al formato que tu quieras y compatible con cualquier otro dispositivo u ordenador. Además Handbrake se puede descargar totalmente gratis.

Desmos

Desmos es una calculadora científica muy completa. En su versión para macOS no tiene limitaciones ni restricciones y permite realizar todo tipo de operaciones aritméticas. Ideal para estudiantes y profesionales. Lo mejor de todo es que es gratuita. Tiene versión para iPhone y versión web para equipos Mac.

DaVinci Resolve 15

DaVinci Resolve es considerado uno de los mejores editores de video profesional. Permite realizar todo tipo de acciones a tus videos con un resultado y acabado muy profesional. No te lo puedes perder. Además esta gratis para Mac.

Krita

Esta aplicación de pintura digital está especialmente dedicado para profesionales que trabajen con ilustración, arte conceptual, pintura, viñetas y historias y mucho más.. Además Krita es gratuito para Mac.

OpenToonz

Esta aplicación se usa en Studio Ghubli para la producción de sus películas. Sirve para la creación de animaciones 2D. Es gratuito y compatible con Mac.

MuseScore

MuseScore permite realizar anotaciones musicales, es gratuito y no tiene limitaciones ni restricciones. Puede crear, reproducir e imprimir partituras desde tu Mac.

OBS Studio

Una gran aplicación para los streamers, o los que realizan capturas de sus videojuegos o para emitir en YouTube. OBS es una aplicación para Mac gratuita y permite grabar vídeo y transmitir en vivo.

Dark Table

Dark Table es lo más parecido a Adobe Lightroom que puedes descargar gratis y compatible con Mac. Una aplicación de fotografía con revelado de RAW, edición y retoque de las fotografías.

Audacity

Audacity es una aplicación muy conocida y popular. Se trata de un completo editor y grabador de audio multiplataforma. Perfecto para edición, grabación, creación de efectos y también conversar de audio.

BrickLink

BrickLink es un software para construir y renderizar Legos. Con una interfaz bastante fácil de usar, cuenta con un generador de instrucciones y está gratis para macOS.

No Hay Más Artículos