Microsoft Word es desde hace décadas el rey de la edición de textos sencillos, aunque realmente se trate de una aplicación muy potente y que se integra bien con el resto de la suite ofimática de la empresa de Redmon.

Pero en realidad tenemos algunas alternativa a Microsoft Word con las que prácticamente podemos editar cualquier documento, desde cualquier plataforma, sea Windows, Android, iOS, Mac…

Ahora veremos 3 alternativas que cumplen a la perfección con su propósito, la de editar archivos y documentos de texto y texto enriquecido con imágenes, listas, vídeos incrustados, enlaces web…

Editores de texto gratuitos

OpenOffice

Esta es sin duda la gran alternativa más conocida y usada en cualquier plataforma o dispositivo. Se trata de uno de los procesadores y editores de texto más similares a Microsoft Word. Disponible para macOS, Windows, Linux…

Además, esta aplicación es compatible con los formatos que utiliza Word. La suite completa también incluye versiones y alternativas a Excel y PowerPoint.

Puedes Descargar OpenOffice de forma gratuita.

Documentos de Google

Google cuenta también desde hace tiempo con una alternativa a Word. Se trata de su suite ofimática, que además se puede utilizar sin conexión y en versión web. Por lo tanto, realmente es accesible desde cualquier tipo de dispositivo y ordenador. También cuenta con versión para iPhone y iPad.

La aplicación de Documentos de Google es compatible con todos los formatos de Word y lo mejor de todo es que esta suite ofimática es totalmente gratuita. Se puede usar sin licencia y sin restricciones.

Una de las mejores alternativas que existe para Word y el resto de aplicaciones de Microsoft. Puedes acceder a Documentos de Google desde su sitio web y también descargar su versión para dispositivos iOS desde el enlace de más abajo.

icon
Documentos de GoogleGoogle LLCProductividadGratisDescargar

FreeOffice

FreeOffice también se ha hecho un hueco como una de las mejores alternativas a Word que hay actualmente. La aplicación se instala en tu equipo o dispositivo, a diferencia de la de Google, por lo que puede venirte mejor usarla de esta forma.

Es muy similar a Word y cuenta con las principales funciones de la aplicación de Microsoft.

Hay versiones de FreeOffice para macOS, Windows y Linux. Aunque se echa en falta una versión para dispositivos iOS, una app con la que poder editar desde el iPhone o mejor todavía, desde el iPad.

Por lo demás, es una aplicación perfecta para nuestro ordenador o portátil.

Puedes descargar FreeOffice desde su página web oficial.

No Hay Más Artículos