Face ID es el sistema de reconocimiento facial implementado por primera vez en el iPhone X. Este sistema es más fiable que Touch ID, de modelos anteriores. Ya que tiene una fiabilidad de 1 a 1 millón, frente a 1 a 50.000 que tenía el sistema de reconocimiento de huella dactilar de los anteriores modelos de iPhone.

Esto no quiere decir que Face ID sea perfecto. Ni mucho menos. En algunas condiciones puede fallar. Esto puede ser debido a que el sensor TrueDepth de Face ID esté tapado por algún motivo, también porque cambiemos de aspecto de forma mayor a lo habitual, como por ejemplo con una barba prominente, con algún tipo de gafa polarizada, con gorros o sombreros o por cambio del pelo.

Ahora veremos cómo solucionar los errores a los problemas más habituales de Face ID. Realmente se puede solucionar en casi cualquier caso, de no ser que sea por fallo de hardware. Del propio dispositivo.

¿Tienes problemas con Face ID? aquí tienes algunas soluciones a los errores más habituales

Face ID no me reconoce

En estos casos, lo más probable es que el sensor TrueDepth esté bloqueado o tapado por algún motivo. Piensa si lo has mojado, si lleva un protector de pantalla para el iPhone y no es de la calidad que debería. También puede ocurrir que esté simplemente sucio, prueba a limpiarlo en primer lugar.

Frente a estos errores comunes, la solución es limpiarlo en primer lugar. Si continúa sin funcionar y desbloquear con Face ID, prueba a restaurar la configuración de Face ID desde los ajustes de tu iPhone. Es fácil de hacer y seguramente resolverá estos problemas.

Usa la función Requerir atención

Esta función es tremendamente útil, ya que requiere que mires directamente al iPhone para poder desbloquear el teléfono.

Pero si el reconocimiento de tu cara es algo lento o falla muchas veces, puedes probar a desactivarlo. Para ello abre Ajustes > Face ID y código y desactiva la función de Requerir atención para Face ID.

En realidad Apple desaconseja desactivar esta opción, ya que le resta seguridad al dispositivo. Pero en determinadas situaciones. Por ejemplo si te vas de vacaciones, de viaje y cambias tu aspecto, puede ser conveniente.

Configura Face ID con las gafas puestas

Si usas gafas graduadas, o muy a menudo, gafas de sol o polarizadas, te preguntarás si configurar Face ID con ellas o no.

La respuesta es afirmativa. Debes configurar Face ID con las gafas puestas, ya que después el sistema TrueDepth del iPhone te reconocerá mejor. Aunque luego no las lleves puestas, te seguirá reconociendo la cara a la perfección.

No Hay Más Artículos