Parece que dos de las características más demandadas en 2019 son las pantallas plegables y la conectividad 5G. Por el momento ya hay marcas de renombre como Apple, Google, Oppo y Huawei trabajando en ello. Samsung presentado este año un teléfono plegable y Huawei por su parte, también con el Mate X.

Apple por su parte podría lanzar un iPhone plegable en 2019. Aunque quizás es muy pronto todavía, ni para confirmarlo ni para desmentirlo. Aunque Pocket Now ha informado esta semana que Samsung ha enviado muestras a Apple de pantallas plegables de 7,2 pulgadas.

Por lo que Apple podría estar pensando en incluir este tipo de pantallas próximamente. Volvemos a decir que este año quizás es pronto todavía. Porque esta tecnología esta muy verde de momento.

¿Veremos un iPhone plegable en 2019?

Las pantallas plegables de Samsung también han sido enviado a Huawei, ya que acaba de anunciar su propio smartphone flexible, Huawei Mate X.

Apple ha mostrado curiosidad con varias patentes sobre un iPhone plegable. Aunque los más probable es que la compañía actualice su gama de teléfonos este año, con 3 nuevos modelos, que reemplacen al iPhone XS, XS Max y iPhone XR.

Otro punto negativo sobre esta tecnología que ofrece actualmente Samsung es el costo elevado de fabricación. Por lo que los terminales volverían a tener precios desorbitados, si Apple atiende a las nuevas pantallas que ofrece la firma surcoreana.

Samsung puede fabricar hasta 200.000 paneles plegables al mes, con un cifra de 2,4 millones de pantallas al año. Algo a considerar en cuanto a los planes de ventas de Apple para el iPhone. Quizás para los próximos años.

No Hay Más Artículos