Apple ha hecho oficial la fecha de la WWDC de 2019. Tendrá lugar en San José (California) y será entre el lunes 3 de junio al viernes 7. Además de alguna sorpresa que nos pueda deparar la conferencia mundial de desarrolladores. Obviamente, lo que esperamos es ver qué novedades van a traer los nuevos sistemas operativos a los iPhone, iPad y Mac. Así que Apple Watch y Apple TV.

El escenario que ha escogido Apple para este gran evento internacional será el McEnery Convention Center de San José en California. Es el mismo lugar que llevamos viendo durante los últimos tres años. Por lo que no hay sorpresas en este sentido.

Pero quizás lo que más nos interesa es saber qué novedades van a incorporar los nuevos iOS 13, macOS 10.15…

Novedades de la WWDC 19

El nuevo iOS 13 para iPhone y iPad

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple aportará el nuevo modo oscuro de iOS 13. Del que ya vimos una primera versión para ordenadores de Apple en macOS Mojave y en el que hay puestas muchas esperanzas, ahora también para el iPhone y iPad.

En cuanto a los dispositivos compatibles con iOS 13, se espera que sean los mismos que para iOS 12. Salvo alguna pequeña excepción.

macOS 10.15 para ordenadores de Apple

Apple tratará este año de unificar todavía más los sistemas operativos de iOS junto con macOS, a través del proyecto Marzipan, que pretende ofrecer el mismo desarrollo de apps tanto para iOS como macOS.

watchOS 6 para el Apple Watch

Se esperan novedades en cuanto a Salud, con una aplicación de sueño. Nuevas esferas adicionales. A través de otros desarrolladores.

Y todo que sean mejoras relativas a la salud, tanto para medir glucosa en un futuro, electrocardiogramas… todo será bienvenido en el reloj de Apple.

tvOS 13 para el Apple TV

El Apple TV de cuarta generación se verá beneficiado de esta nueva versión de sus sistema operativo. Mejorando la experiencia de usuario para el contenido que va a llegar con Apple Video este mes de Marzo.

Estaremos atentos a todas estas novedades y cualquier otra función relacionada con los sistemas operativos para los dispositivos de la manzana.

No Hay Más Artículos