Una buena forma de ahorrar espacio de almacenamiento en tu Mac es comprimiendo los archivos, de forma que ocupen menos megas o gigas, en el caso de archivos multimedia, por poner un ejemplo.

La forma de comprimir archivos en macOS es muy fácil, ya que por defecto los Mac cuentan con una utilidad de compresión. Para ello basta con que pulses con el botón derecho del ratón o trackpad sobre uno o varios archivos y elijas la opción de “comprimir archivos”. De esta forma lograrás tener más optimizado tu Mac. A parte de más organizado.

Aunque esta utilidad de macOS está un poco limitada. Es por ello que vamos a ver las mejores apps para descomprimir archivos en macOS.

comprar Fire HD 8

Posiblemente las mejores apps para descomprimir archivos en Mac

  1. The Unarchiver: Una de las aplicaciones más conocidas y descargadas en los equipos Mac para comprimir o descomprimir archivos. Tiene gran compatibilidad de archivos y además es gratuita.
  2. StuffIT Expander: Stuffit es uno de esos programas que llevan desde el inicio de los tiempos disponible para comprimir o descomprimir archivos en Mac. Ahora sus desarrolladores han decidido dar el salto con una nueva versión compatible con el Mac App Store, aunque se está quedando atrás respecto a la competencia.
  3. Keka: Muchos tiempo lleva Keka entre los usuarios de macOS. Diez años de contantes versiones y revisiones hacen de este aplicación una de las mejores opciones para Mac aunque haya que pagar un poco por él. En el caso de que no queráis apoyar al desarrollador, podréis descargar Keka desde su web de manera gratuita.
  4. Decompressor: Para nosotros la segunda mejor aplicación que podréis descargaros en vuestros equipos Mac para comprimir o descomprimir archivos. Una app perfectamente integrada con macOS y compatible con archivos protegidos por contraseña. 
  5. RAR Extractor Lite: Aunque sea la versión gratuita de RAR Extractor Star, este compresor es bastante rápido y sencillo de usar. Aunque siempre es recomendable la versión de pago que nos ofrecerá muchas más opciones y actualizaciones de seguridad (además de apoyar al desarollador).

Fuente | Applesfera

comprar Amazon Echo