Esta semana se ha demostrado que los responsables de WhatsApp están desarrollando una app para el iPad. De esta forma, tendríamos por fin una app nativa del popular cliente de mensajes también en la tablet de Apple.

Pero qué ocurre con WhatsApp para Apple Watch. El smartwach de los de Cupertino también merece tener su propia app nativa. Para, al menos, consultar los mensajes, o incluso responderlos, mediante comandos de voz con Siri.

Todo esto está muy bien, pero hasta que llegue la app finalmente al Apple Watch, podemos ver una serie de alternativas, que no desagradarán a los usuarios más aférrimos de la popular aplicación.

Alternativas a WhatsApp para el reloj de Apple

Existen dos apps que sirven perfectamente como alternativas, mientras se desarrolla una aplicación nativa de WhatsApp en el Apple Watch. Son las siguientes:

comprar Fire HD 8
  • WatchUp: permite navegar por tus mensajes, entrar en ellos y responder a través de garabatos, dictado y emojis. Muy fácil de usar y perfectamente diseñada.
icon
WatchUp - para WhatsAppFranz StuberRedes sociales3,49 €Descargar
  • WhatsChat: similar a la anterior app. Pero, además añade un teclado virtual como el de anteriores móviles. Fácil de usar también y perfecta para contestar algún mensaje rápido.
icon
WatchChat para WhatsAppAlexander NowakRedes sociales3,49 €Descargar

Se tratan de las dos grandes alternativas que existen en la App Store de Apple. Hasta que la compañía de Zuckerberg caiga en la cuenta de lo importante que es tener también WhatsApp en el Apple Watch.

comprar Amazon Echo