Se espera que para final de abril, Apple presente los resultados financieros de la compañía. Aunque como ya es costumbre desde hace poco, no se anunciarán las ventas de los diferentes dispositivos vendidos, como antes ocurría.

Aunque no todo son ventas del iPhone, ya que Apple también tiene unos fuertes ingresos que provienen de sus diferentes servicios entre ellos la App Store. La tienda de apps para dispositivos móviles que no atraviesa su mejor momento.

Los inversores de Apple podrían mirar de cerca de nuevo a la compañía, debido a los ingresos de la tienda de apps. Parece que el número de descargas de la App Store, según la CNBC habría bajado por primera vez desde 2015.

En concreto, habría descendido un 5% en comparación con el año anterior. Aunque esto no debería ser un problema para Apple.

comprar Fire HD 8

Aunque el número de descargas ha caído, los ingresos proporcionados por la App Store son muy fuertes, gracias en parte a los videojuegos y al nuevo mercado emergente de china con los iPhone. Apple puede haber conseguido aumentar los ingresos del trimestre en un 15%, en comparación a 2018. Esto es debido a que, aunque el número de descargas sea inferior, el gasto medio en apps por usuario es superior.

De cualquier forma, Apple deberá tomar medidas para recuperar este número concreto de descargas de la App Store. Causada por los problemas en los últimos meses, por compañía como Netflix o Spotify. Aunque el empujón de los nuevos servicios como Apple Arcade o Apple Video+ también se debería notar.

comprar Amazon Echo