Según han publicado en las últimas horas en 9to5mac, Apple va a introducir en iOS 13 algunas novedades interesantes, además de un cambio más radical de aspecto con el nuevo modo oscuro. Estas ideas, que coinciden con informes anteriores de Mark Gurman, hablan de este nuevo modo oscuro y más cosas…

Los cambios de iOS 13 que pueden llegar

Como dicen las fuentes, estos son los cambios más importantes que veríamos en el nuevo sistema operativo, iOS 13.

comprar Fire HD 8
  • Multitarea con ventanas a la vez: Split View sería el gran protagonista en esta versión de iOS 13. Donde veríamos que, además de Safari o Mail, ahora cualquier aplicación podría dividir la pantalla en dos para dar cabida a varias apps al mismo tiempo.
  • Modo oscuro: El año pasado fue introducido en macOS Mojave, un modo oscuro que muchos usuarios profesionales demandaban, para el trabajo, bien de noche o en condiciones con menos luz. Algo que también sería de agradecer es que este modo oscuro se activara automáticamente, según el horario.
  • Mejoras en Safari y Mail: Safari vendrá con algunos cambios interesantes para que sea más cómodo navegar en páginas web, especialmente desde el iPad. Se podrá configurar para que una web se abra siempre en versión de escritorio aunque se trate de un iPhone o iPad. Mail por su parte, se espera que incluya categorías automáticas similar a las de Gmail con categorías de newsletters, promocionales, correos importantes, notificaciones…
  • Recordatorios rediseñada: Desde iOS 7, no se han introducido prácticamente ninguna novedad en esta aplicación, que ofrece bastante poco al usuario hasta ahora.
  • Gesto para deshacer. Ahora mismo, solo es posible deshacer texto cuando agitamos el dispositivo, iPhone o iPad. Algo muy molesto, ya que al menos en el iPhone es intuitivo, pero en el iPad es molesto. En iOS 13, esto podría cambiar con una nueva forma para deshacer acciones con 3 dedos en el teclado. Para deshacer hacia la izquierda y para la derecha la acción de rehacer.
  • Mejor indicador de volumen: Finalmente veríamos en iOS, un nuevo HUD de volumen, mucho más pequeño y discreto, quizás a algún lado de la pantalla, donde no moleste mientras vemos contenido.

Y hasta aquí las novedades que pueden ser anunciadas en la próxima WWDC 19, que comenzará en junio. Además de ello, veremos las novedades para macOS, watchOS y tvOS.

comprar Amazon Echo