Captura de pantalla 2020 12 03 a las 6.45.42 a. m.
Captura de pantalla 2020 12 03 a las 6.45.42 a. m.

Alternativas a Zoom y Facetime para iPhone

En esta época de pandemia que estamos comenzando a superar, se ha visto un aumento considerable, sobretodo en la primera ola del virus el uso de Zoom, una aplicación de Microsoft que permite crear conferencias y grupos para realizar videollamadas.

Ha tenido un especial interés para conectar a los alumnos de multitud de colegios, institutos y universidades.

Por su parte, FaceTime es la aplicación de iOS que viene preinstalada en el iPhone, con la que se pueden conectar fácilmente varios dispositivos iOS, ahora bien, restringida únicamente a dispositivos como iPhone, iPad u ordenadores Mac.

Pero qué otra alternativa tenemos a estas dos aplicaciones que ofrecen muy buena calidad de videollamadas. Pues hablamos de la alternativa de Google, que ofrece también una aplicación bastante interesante y quizás menos conocida por la mayoría de la gente y de las instituciones que han utilizado las videoconferencias estos meses atrás.

Google Duo como sustituto de FaceTime y Zoom

La apuesta de Google por la videoconferencia pasa por Google Duo. Disponible en la App Store y también en la Play Store para Android y también en su versión web para otros dispositivos y ordenadores. Para hacerlo funcionar, lo único que necesitaremos será tener instalada la aplicación en todos dispositivos que queramos conectar y que además tengan una cuenta de Google cada uno de ellos.

Pero los dispositivos compatibles con Google Duo es más extensa que FaceTime, por ejemplo. No ocurre lo mismo con Zoom, aunque lo cierto es que Duo se puede instalar en cualquier dispositivo iOS.

Google Duo tiene algunas características interesantes, como la posibilidad de realizar videollamadas simultáneas en grupos de 12. La calidad de las videollamadas es bastante interesante, aunque no se ofrecen datos de qué calidad ofrece, simplemente dependerá del dispositivo que se utilice y además de la calidad de la conexión wifi que estemos conectados.

Algunas otras funciones útiles pasan por la posibilidad de hacer dibujos o pintar directamente en la pantalla, así como una encriptación fuerte de los datos del usuario.

Sin lugar a duda una buena alternativa a la omnipresente Zoom, que tanto ha dado que hablar esta temporada de pandemia.