Captura de pantalla 2020 12 23 a las 4.44.25 a. m.
Captura de pantalla 2020 12 23 a las 4.44.25 a. m.

El mejor servidor DNS que puedes instalar en tu iPhone

Actualmente es recomendable instalar en tu iPhone o bien una VPN, que es la que más protección te ofrece y anonimato en la web, o bien un servidor DNS, que no ofrece tanto anonimato, pero que permite cifrar a nivel bancario todos tus datos online.

Con Adguard para iOS puedes cifrar todas tus compras online, descarga de documentos, acceso a banca online, visitar cualquier página web, etc.

Aunque un servidor DNS no es perfecto, ya que a diferencia de una VPN, el DNS no antonimiza tu conexión en internet, esto quiere decir que seguirán conociendo tu IP real y ubicación. Pero como actualmente no todas las VPN son compatibles con iOS 14, nos hemos decantado por, al menos, tener un buen servidor DNS.

AdGuard es una app para iOS que se trata sin duda de el mejor servidor DNS que puedes descargar e instalar en tu iPhone.

Qué ofrece un servidor DNS en el iPhone

Adguard permite bloquear todo tipo de anuncios que pasen por su filtrado. Este filtrado recordemos que es a nivel bancario. Pues bien, es capaz de bloquear anuncios en Safari, el navegador web de Apple y también cualquier otro anuncio que aparezca en aplicaciones de terceros, como es la app oficial de Google para iPhone. Aunque seguirán apareciendo anuncios integrados en las apps seguramente.

Para el bloqueo de anuncios o Ads en Safari, te permite elegir el nivel de filtros que quieres aplicar a tu conexión para ella. Podrás bloquear elementos molestos, anuncios, elementos de privacidad, widgets de redes sociales y mucho más…

El nivel de filtros que puedes aplicar a tu conexión cifrada es bastante alto, pudiendo elegir entre una buena cantidad de ellos.

Protección DNS, el punto fuerte de Adguard

Como hemos mencionado antes, gracias a este módulo podrás usa un servidor DNS personalizado y mejorar tu privacidad cifrando cada consulta DNS que se haga en tu iPhone.

El servidor DNS se puede aplicar a tu conexión de datos móviles y a tu conexión Wifi, tu eliges. Pudiendo elegir ambas por supuesto.

También es posible elegir el tipo de servidor DNS que quieres aplicar a tu iPhone, de entre ellos:

  • AdGuard DNS
  • DNS del sistema
  • AdGuard DNS sin filtrado
  • Google DNS
  • Cloudflare DNS
  • Cloudflare DNS seguro
  • Cisco OpenDNS
  • Quad9

Para conseguir todas las opciones desbloqueadas te recomendamos que uses Adguard Pro, disponible también en la App Store. Por un pequeño precio, en un pago único conseguirás todas las funciones mencionadas en este artículo.

Con ello, y sin llegar a desembolsar lo que cuesta una VPN, que ofrece más seguridad, podrás tener una conexión cifrada bastante segura en tu iPhone o iPad.

Cuando te conectes al servicio DNS en tu iPhone, verás el símbolo de VPN que aparece cuando cambias a modo túnel en tu conexión Wifi o de datos móviles. Eso significa que tu conexión está cifrada.