eliminar fondo fotos iphone
eliminar fondo fotos iphone

Cómo eliminar el fondo de una fotografía desde el iPhone

Estamos en una época del año en la que nos gusta a todos hacer algún pequeño collage de fotos desde nuestros dispositivos para enviarlo a nuestros amigos o familiares. Compartir una postal es lo que siempre se ha hecho y hoy en día no es diferente, solo que se utiliza el medio digital para hacerlo. Seguramente te gustaría fusionar varias fotografías o añadir unos textos a una foto desde tu iPhone. Para ello seguramente querrás eliminar el fondo de una fotografía desde el iPhone, para añadirle después tu fondo más preciado o un texto de felicitación de navidad por ejemplo. Te enseñamos cómo hacerlo.

Lo principal en esta pequeña guía es eliminar el fondo de una fotografía desde el iPhone, ya que después añadiremos el texto que nosotros queramos desde cualquier app para iPhone. Nosotros te recomendamos la aplicación móvil de Snapseed para dispositivos de Apple o teléfonos Android también desde la Play Store. Se trata de una de las mejores apps móviles de edición de fotografía. Pero eso, una vez hayamos eliminado el fondo de una fotografía.

Usa un servicio web para eliminar el fondo de una fotografía

Para eliminar el fondo de una fotografía vamos a usar un servicio web, el por qué es porque se puede utilizar desde cualquier dispositivo, sea un iPhone, un iPad, un teléfono Android o cualquier tipo de portátil y ordenador. Lo único que necesitas es la fotografía de la que quieres eliminar el fondo y ya está, nada más.

Una vez tengas tu foto abre la página de remove.bg y busca la opción de Upload image en un botón azul que verás.

Ahora, se te abrirá una ventana con el explorador de archivos de tu equipo. Desde allí selecciona la fotografía que quieras. Por ejemplo un fondo de San Francisco, será ideal. Pulsa en Seleccionar para cargar.

Espera unos segundos y el proceso se completará. El resultado en nuestra foto ha sido bastante aceptable. Para poder usar como fondo en cualquiera de nuestras postales. Por poner algún pero, hemos visto errores en esta fotografía, ya que muestra zonas transparentes en la parte inferior izquierda. Pero eso se puede corregir más tarde, o bien utilizar otra foto para nuestra postal. Lo que queramos.

Descarga tu foto personalizada

Cuando hayamos terminado, pulsaremos en la opción de Download en el botón azul y se nos descargará la fotografía, con una calidad aceptable para cualquier postal. También está la opción de descargar la foto en formato HD, aunque requiere registro en la web.

Y de esta forma tan rápida podremos eliminar el fondo de cualquier fotografía desde cualquier dispositivo que usemos. Fácil y rápido, lo único que nos quedará será añadir texto o aplicar algún efecto desde cualquier aplicación de edición de fotografía. Nosotros te recomendamos Snapseed que puedes usar en un iPhone o teléfono Android.