394578e487398df9w3749
394578e487398df9w3749

Cómo quitar el doble check azul de confirmación de lectura en WhatsApp Messenger


WhatsApp Messenger es el rey indiscutible en mensajería de móviles, pese a quien pese. Todo el mundo lo utiliza y pese a que es propiedad de Facebook y se pone en cuestión la privacidad de sus usuarios, lo cierto es que cuenta con varios miles de millones de usuarios activos todos los días. Te diré más, cuando instalas una alternativa a WhatsApp, encuentras que ninguno de tus contactos se encuentra registrado en ella, de forma que no la puedes utilizar.

Además de ser el más utilizado, WhatsApp Messenger cuenta con algunas opciones de configuración, entre ellas la posibilidad de quitar el doble check azul de confirmación de lectura. Esta es una medida de privacidad, que permite que tus contactos o cualquier otro usuario que te escriba, no sepan cuando lees los mensajes, de forma que nadie sabrá cuando vas a contestar la conversación, algo que puede ser útil. Por contra, tu tampoco sabrás cuando leen tus mensajes el resto de tus contactos.

Como quitar el doble check azul de WhatsApp

Aclarado más arriba en qué consiste el doble check azul, para qué sirve y que te permite hacer en tu iPhone o teléfono Android, vamos a ver cómo puedes quitar el doble check azul de confirmación de lectura de tu iPhone.

  • Para ello abre los Ajustes en la barra inferior izquierda de WhatsApp Messenger.
  • Después pulsa en la opción de Cuenta.
  • Por último abre el menú de Privacidad.
  • Y desactiva la casilla de Confirmación de lectura.

Con ello conseguirás que ningún mensaje aparezca como leído en ninguno de tus chats, aunque en grupos puede que siga apareciendo que has leído los mensajes (esto lo avisa WhatsApp).

Por contra, recuerda que tampoco sabrás cuándo leen tus mensajes con este método. Pero si estás acostumbrado a escribir con muchos contactos puede serte de gran utilidad para tu privacidad en el iPhone.