Siri HUD
Siri HUD

Si pierdes tu iPhone, Siri puede consultar de quien es este iPhone

Apple pone a disposición de los usuarios algunas herramientas y utilidades para el iPhone, con las que pueden hacer un uso más dedicado de sus dispositivos y teléfonos inteligentes. Siri también ofrece algunas herramientas, gracias a Buscar mi iPhone, entre ellas, que puedes utilizar para mejorar la experiencia de uso de tu dispositivo.

Entre algunas de las amplias funciones de Siri, nos permite consultar de quien es este iPhone fácilmente. Esto puede ser tremendamente útil para conocer el propietario de un iPhone si éste se pierde y se queda en algún restaurante, o zona pública. Cualquier persona puede consultar rápidamente quien es el propietario de un iPhone extraviado.

Cómo conocer de quien es este iPhone extraviado, preguntando a Siri

Ahora veremos una función de Siri con la que puedes encontrar un iPhone o iPad perdidos. Esto se ofrece desde hace algunas versiones de iOS y Siri puede saber a quién pertenece un iPhone que se haya extraviado.

Para conseguir esto, será necesario mantener pulsado el botón Home del Touch ID o pulsado un par de segundos en el botón de apagado de los iPhone más modernos. Cuando Siri nos pregunte ¿En qué te puedo ayudar?, nosotros le podremos hacer algunas preguntas, como:

  • ¿De quién es este iPhone?
  • ¿De quién eres?
  • ¿A quién pertenece este iPhone?

Con estas preguntas, Siri nos podrá decir el nombre y apellidos, si el usuario del iPhone o iPad los ha configurado, y nos permitirá encontrar a su propietario.

Para ello Siri deberá tener algunas funciones activadas:

  • Activar Siri en el iPhone o iPad, Desde los Ajustes en el menú de General y Siri.
  • Activar Siri en la pantalla de bloqueo. (esta opción viene configurada por defecto.)
  • Tener configurados los datos del propietario, desde los Ajustes, en el menú de General y Siri y después en configurar Mis Datos.

Siri deberá tener conexión a internet, por ejemplo con conexión de datos para que pueda contestar a nuestras preguntas. Esto es algo básico, pero que a día de hoy cualquier usuario tiene configurado.

Otra cosa interesante es que Siri podrá informar, a parte de los datos de su propietario, de otros datos de la agenda de contactos del iPhone perdido. Esto puede ser básico también para localizar a su dueño.