punto verde
punto verde

¿Qué significa el punto verde y naranja del iPhone?

Seguramente te habrás preguntado qué pasa con los puntos verde y naranja que aparecen en el iPhone. Si acabas de comprar un iPhone 12, como si no le prestas demasiada atención a las actualizaciones de iOS, habrás comprobado que desde no hace mucho aparecen estos puntos de colores en el iPhone y no sabes con seguridad de qué son.

Apple explica en su página web lo que significan estos puntos. Un punto de color verde significa que tu iPhone está utilizando la cámara Facetime o cámara delantera de tu iPhone y un punto de color naranja significa que tu iPhone está utilizando el micrófono en ese preciso momento.

¿Entonces por qué veo los puntos verde y naranja en el iPhone?

Pues esto forma parte de la campaña de privacidad y seguridad que Apple está llevando a cabo en todos sus sistemas operativos y sabemos que el iPhone es una referencia entre todo los dispositivos iOS y ordenadores Mac.

Es por ello que Apple pretende ofrecernos esta información como medida de seguridad y de privacidad, para un uso más responsable de nuestro teléfono. Además, debes saber que estos puntos o LEDs virtuales no se pueden desactivar. También es posible que esta información haya sido requerida por distintas entidades gubernamentales, como medida de seguridad para cualquier smartphone. Como es el caso de las medidas que la UE solicita a empresas de tecnología.

Es por ello, que este punto no se puede deshabilitar, pero a cambio nos brinda información útil de qué está ocurriendo en nuestro iPhone en el momento de utilizarlo.

En el caso de los ordenadores de Apple. Desde hace mucho tiempo, las webcams disponen de un LED verde físico que nos informa de cuando se está utilizando dicha cámara. Tanto en portátiles como en ordenadores de escritorio.

También es sabido que Apple está unificando todos los sistemas operativos y dispositivos iOS y Mac, es por ello que esta medida cumple con las normativas europeas sobre el control del consumo de la tecnología y además nos informará de nuestra actividad cuando usemos tanto la webcam como los micrófonos.