GameOn de Amazon
GameOn de Amazon

GameOn: Nueva app de Amazon para hacer streamings cortos de tus juegos

Amazon lanza GameOn, un nueva app para hacer streaming cortos de juegos móviles para compartirlos con tus amigos. La app que ya se puede descargar en la App Store, después de su lanzamiento en Android, permite capturar videoclips cortos de muchos de los juegos móviles actuales. Se puede grabar la pantalla durante un breve momento y compartirlo con tus amigos o en otras plataformas.

Twitch ya permite hacer esto y también es de Amazon. Aunque la principal diferencia es que la primera está pensada para hacer streaming de videojuegos de horas y GameOn se ha pensado para capturar videoclips con un formato de tiempo mucho más corto. De 30 segundos hasta 5 minutos.

En GameOn puedes hacer streamings cortos de 30 segundos con tus amigos

Por qué entonces esta diferencia con Twitch y por qué están disponibles ambas plataformas dentro de Amazon? pues porque GameOn ha sido pensada para los juegos móviles, de tal forma que puedas compartir un éxito o logro en una partida de móvil con tus amigos. Además también se pueden editar los vídeos antes de compartirlos, añadir comentarios o incluir nuestra cara mientras grabamos la partida.

Amazon GameOn
Amazon GameOn

Existe otra función para grabar con la que se pueden recuperar los últimos 30 segundos o 2 minutos de una partida. Este contenido se puede compartir, a través de GameOn o bien a través de los enlaces que presenta la plataforma, en las principales redes sociales.

Integración con juegos móviles en GameOn

Por el momento, desde su lanzamiento en Android, ya cuenta con compatibilidad con más de mil juegos de dispositivos móviles, algunos como PUBG Mobile y de desarrolladores como Square Enix, Rovio o Storm8 Studios, entre otros. GameOn está disponible, como decimos en Android desde el pasado mes de noviembre y ahora acaba de lanzarse en la App Store para dispositivos iOS, por lo que ya se puede descargar.