sacar fotos iphone jpeg
sacar fotos iphone jpeg

Cómo tomar fotos en JPEG en tu iPhone

Desde hace algunas versiones de iOS, existe el formato de alta eficiencia. Este nuevo formato con extensión .heif, permite comprimir más las fotografías tomadas con la cámara del iPhone para ocupar menos espacio en iCloud. Esto es útil, si contamos con un plan ajustado de almacenamiento en la nube. Además de poder tomar muchas más fotos y que ocupen menos memoria en el iPhone. Pero ¿qué pasa si queremos tomar fotos en JPEG en el iPhone? Bueno, pues todavía es posible elegir este formato al capturar nuestras intantáneas de amigos, fiestas, bodas, comuniones, te lo contamos a continuación.

Puedes elegir el formato que más se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, si vas a un evento, y sabes que vas a sacar 200 fotos, puedes elegir el formato de alta eficiencia, y si por ejemplo, vas a sacar fotos en detalle, puedes elegir el formato JPEG, que tendrá mayor calidad seguramente.

Cómo sacar fotos en JPEG en iPhone

Para sacar fotos en JPEG en tu iPhone sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Elige el menú de cámara.
cambiar formato fotos jpeg iphone
cambiar formato fotos jpeg iphone
  • Ahora pulsa en formatos.
cambiar formato camara jpeg iphone
cambiar formato camara jpeg iphone
  • Selecciona el que más necesites.
  • Puedes elegir Alta eficiencia o El más compatible. (el último es formato JPEG)

Recuerda que el formato de alta eficiencia, comprime más las fotografías, de forma que ocupan menos espacio, aunque por contra, es menos compatible a la hora de exportarlo a otros equipos, como PC, teléfonos Android…

Más info | Apple