asistente virtual spotify iphone 1
asistente virtual spotify iphone 1

Spotify lanza su asistente virtual para iPhone

Los asistente virtuales están a la orden del día más que nunca, y prácticamente cualquier app que se digne está actualizándose con su propio asistente. Spotify es el rey de los servicios de streaming de música en dispositivos móviles y no iba a ser menos. De esta forma llega el asistente virtual de Spotify al iPhone, para controlar la reproducción de música desde el propio smartphone de Apple.

Sabiendo que Siri, no ofrece soporte para apps de terceros, ya que no es una aplicación abierta a ello, muchas plataformas están lanzando su propio asistente virtual, como es el caso de Spotify, abierta a multitud de plataformas, como el iPhone, teléfonos y tablets con Android, Amazon Echo de Alexa, HomePod de Apple y ordenadores de sobremesa, PC y Mac.

asistente Spotify iphone
asistente Spotify iphone

Spotify ha estado desarrollando su propio asistente, controlado por comandos de voz. No es algo tan sofisticado como Siri, Google Assistant o Alexa, pero es práctico poder controlar la aplicación desde una interfaz amigable y que funcione. El asistente de Spotify ha estado en fase de desarrollo durante bastante tiempo, así que su lanzamiento será global, pero de una forma gradual para los usuarios. Así que por el momento, no todos podremos disfrutar de este asistente, pero se espera que en cuestión de algunos meses esté disponible para todo el mundo.

Esta nueva característica de Spotify está activa en Estados Unidos desde hace algunos días, mientras que para el resto de países esperamos que llegue en algunas semanas, se trata de una opción bastante interesante, aunque Spotify ya sea compatible con Siri, de esta forma podremos lanzar la app con un “Hey Spotify” desde nuestro iPhone próximamente.

Más info | Spotify