sonidos de fondo en ios iphone
sonidos de fondo en ios iphone

Apple anuncia nueva función de sonidos de fondo en iOS para evitar distracciones

La concentración en el trabajo o evitar distracciones mientras realizamos tareas en el ordenador, o en nuestra casa es indispensable a día de hoy. A parte, que nos ahorrará tiempo, también será positivo para nuestra salud. Apple anuncia nueva función de sonidos de fondo en iOS, que estará disponible en breve e integrado en el sistema operativo, bajo las preferencias de accesibilidad del iPhone.

Con sonidos de fondo en iOS te concentrarás más en tus tareas

sonidos fondo cotidianos ios iphone
sonidos fondo cotidianos ios iphone

Apple ha anunciado 6 sonidos disponibles, que se podrán seleccionar, como ruido equilibrado, ruido brillante, oscuro, océano, lluvia o arroyo. Estos sonidos se podrán configurar desde accesibilidad del iPhone. Aunque a más de uno, seguramente le apetecerá mucho utilizarlo. Servidor, necesita este tipo de sonidos para concentrarse en una tarea, alejarse un poco de lo que nos rodea para concentrarnos mejor o evitar distracciones, como comentamos anteriormente.

Según ha publicado Apple en una nota de prensa:

“Los sonidos cotidianos pueden distraer, molestar o abrumar, y en apoyo de la neurodiversidad, Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones y ayudar a los usuarios a enfocar, mantener la calma o descansar. El ruido equilibrado, brillante o oscuro, así como los sonidos del océano, la lluvia o la corriente, desempeñan continuamente en segundo plano para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado, y los sonidos se mezclan o se agachan en otros sonidos de audio y sistema”.

Es posible que esta función, al esta bajo el menú de accesibilidad se pueda configurar como acceso directo en el botón de reposo del iPhone, por ejemplo. De la misma forma que activamos Siri manteniendo pulsado ese botón. Se espera que esta novedad esté pronto disponible en el iPhone.