funcion para ocultar likes instagram
funcion para ocultar likes instagram

Cómo ocultar el contador de “likes” de Instagram, haz que desaparezcan

Instagram está incorporando una nueva función, por la que es posible ocultar el contador de “likes” de una, varias o todas tus publicaciones. Esta opción, en un principio iba a venir activada por defecto, pero ahora podremos elegir si queremos que aparezca en contador o no, según nuestras preferencias. Además, se podrá hacer para una publicación solamente o para todas. Te contamos un poco más adelante.

Los desarrolladores de Facebook, recibieron comentarios de bastantes usuarios en relación a las reacciones que existen en Instagram y en la propia app de Facebook. Es por ello que han decidido dejar en mano de los propios usuarios la posibilidad de ocultar el contador de “likes” o reacciones de sus publicaciones. Según Facebook:

A partir de ahora, te damos la opción de ocultar los “Me Gusta” en todas las publicaciones de tu feed. También tendrás la opción de ocultar los recuentos de “Me Gusta” en tus propias publicaciones, para que otros no puedan ver cuántos “Me gusta” obtienen.

Siempre es positivo tener en cuenta lo que los usuarios de una aplicación quieren para el propio funcionamiento de la app. Es por ello, que Facebook ha tenido en cuenta estas recomendaciones. A partir de ahora, es posible ocultar los “Likes” de cualquier publicación.

Cómo ocultar el contador de “likes” en Instagram

En Instagram es posible ocultar los “Me gusta” de todas las publicaciones que tu veas, también puedes ocultar las reacciones de tus propias publicaciones y por último, ocultar los “likes” de las próximas publicaciones que hagas en Instagram.

como ocultar likes de instagram
como ocultar likes de instagram

Cómo ocultar los “Me Gusta” del resto de cuentas que sigues

  1. Abre la app de Instagram en tu iPhone.
  2. En tu perfil, pulsa en el menú con tres líneas en la parte superior derecha.
  3. Ahora pulsa en Configuración y en Privacidad.
  4. Pulsa en Post/Publicaciones.
  5. Desactiva el interruptor de Ocultar “me gusta” y ver recuentos.

Esta es la forma, con la que conseguirás eliminar todos los recuentos de las cuentas de Instagram que sigues.

Para ocultar los “Likes” de tus propias publicaciones

ocultar likes de tus publicaciones
ocultar likes de tus publicaciones
  1. Entra en tu perfil de Instagram y pulsa en la publicación que quieras ocultar.
  2. Pulsa en el menú con tres puntos en la parte superior derecha.
  3. Ahora pulsa en Ocultar recuento de “me gusta“.

Podrás ocultar de forma inmediata, el recuento de “Me Gusta” de esa publicación en concreto. También podrás deshacer los cambios si así lo quieres, de la misma forma.

Cómo ocultar “Likes” de las próximas publicaciones de Instagram que hagas

Para conseguir esto, deberás crear una publicación y pulsar en configuración avanzada para finalmente ocultar los “Me Gusta” dicha publicación. A partir de entonces, cualquier publicación que hagas se ocultarán las reacciones que tenga.

  1. Crea una publicación nueva en Instagram.
  2. Antes de publicar, pulsa en Configuración avanzada en la parte inferior.
  3. Ahora pulsa en Ocultar Me gusta en esta publicación.

Son las formas que ha habilitado los desarrolladores de Facebook para la red social de Instagram y que ya están disponibles. A petición en gran parte de los propios usuarios de Instagram.

Más info | blog oficial