mejores trucos ios para iphone
mejores trucos ios para iphone

Descubre los mejores trucos de iOS para iPhone

Las aplicaciones nativas de iOS son muy potentes, con funciones tan interesantes, como las que te vamos a mencionar a continuación. Con los mejores trucos de iOS que puedes encontrar en el iPhone.

El teclado del iPhone puede no tener muchas características de Android, como una personalización más avanzada. Sin embargo, cuenta con características y funciones muy interesantes y que no tienen los de dispositivos Android. Te explicamos en este artículo algunas de ellas.

Top 7 mejores trucos de iOS que tienes en el iPhone

Estos son los trucos más destacados que podemos encontrar tanto en las aplicaciones nativas del iPhone, como en apps de terceros. Pero que podemos aprovechar en cualquier momento para ser más productivos con el iPhone.

Cómo seleccionar varios email en iOS de una sola vez

seleccionar varios mensajes mail iphone
seleccionar varios mensajes mail iphone

Para seleccionar varios email de una sola vez en el iPhone, deberás pulsar con dos dedos en el primer mensaje que quieras seleccionar, para ir arrastrando después hacia abajo todos los emails que quieras seleccionar. Es un truco rápido y efectivo.

Otra opción es mantener pulsado sobre un email y después ir pulsando uno a uno, los que quieres seleccionar.

Seleccionar texto con la barrar espaciadora del teclado del iPhone

trucos teclado iphone
trucos teclado iphone

Para seleccionar texto rápidamente desde la barra de direcciones de Safari en el iPhone, o bien desde cualquier app de mensajería del estilo de WhatsApp. Deberás mantener pulsada la barra espaciadora, después sin soltar el dedo, muévete libremente por el texto, bien para seleccionarlo o para llegar hasta el punto del texto que quieras. Es realmente útil.

Otra opción es pulsar fuerte en el teclado mientras escribes, de la misma forma que si pulsas durante dos segundos la barra espaciadora, podrás moverte por el teclado. Siempre sin soltar el dedo mientras haces este truco de iOS.

Sacudir el iPhone para deshacer texto escrito

deshacer texto escrito en iphone ios
deshacer texto escrito en iphone ios

Otra función realmente útil que vamos a encontrar mientras escribimos cualquier texto desde WhatsApp, Telegram, o Messenger es la de deshacer texto rápidamente. Para ello lo único que debes hacer es agitar o sacudir el iPhone fuertemente. Verás como desaparece el último texto o frase que has escrito.

Contestaciones automáticas para las llamadas del iPhone

Puede haber algún momento del día en el que no quieres ser molestado, o no puede recibir llamadas en ese momento. Para ello, Apple tiene una función por la que se puede enviar un SMS de forma automática a las llamadas que nosotros queramos. Puedes configurar las respuestas automáticas que quieras desde los Ajustes de tu iPhone en el menú de Teléfono y después en Responder con mensaje.

Sacar una foto mientras grabas un vídeo

sacar fotos mientras grabas videos iphone
sacar fotos mientras grabas videos iphone

También es posible sacar una foto mientras grabas un vídeo en el iPhone. Para ello bastará con pulsar el botón blanco que aparece junto al botón rojo de parar la grabación del vídeo. En ese momento se guardará una instantánea o fotografía de lo que esté sucediendo en ese momento.

Configurar el teclado a una mano

En iOS contamos además con una función rápida por la que es posible escribir a una sola mano. Se llama Teclado a una mano y podemos seleccionarla desde el globo mundial que aparece en la barra de idiomas del teclado.

Para seleccionar un teclado al lado derecho o al lado izquierdo, podremos hacerlo desde los Ajustes de tu iPhone, en el menú General y Teclado y después en el menú de Teclado a una mano. Especialmente útil para zurdos esta función por la que podrás escribir si sujetas el smartphone de Apple con la mano derecha o izquierda.

Cerrar todas las pestañas de Safari de una sola vez

cerrar todas pestanas del iphone
cerrar todas pestanas del iphone

Otro truco de iOS realmente interesante para el navegador web Safari de Apple es la de poder cerrar todas las pestañas inmediatamente. Para ello bastará con pulsar en el icono de pestañas de la parte inferior derecha del iPhone y después seleccionar Cerrar todas las pestañas. Aparecerá en la parte superior del menú.

Estos son solo algunos de los mejores trucos de iOS que puedes encontrar en el iPhone. Como ves, se trata de funciones muy potentes e interesantes, que desconocemos habitualmente y nos pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de usar nuestro smartphone.

Mas info | iPhone tips and tricks