apple macbook air 2021 macbook pro
apple macbook air 2021 macbook pro

¿Qué podemos esperar de los MacBook Air y MacBook Pro de 2021?

Aunque se ha conocido que las pantalla con mini LED van a ver retrasada su producción hasta 2022, como mínimo, debido a la falta de producción por algunos fabricantes, muchos rumores dicen que Apple podría lanzar sin embargo nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 2021. En concreto el MacBook Pro podría lanzarse este mismo verano, con mejoras respecto al modelo con chip M1 de 2020.

En el caso del MacBook Air, se espera que se lance una versión mejorada para finales de año, con mejoras también, respecto a los primeros modelos con procesador M1. Según Bloomberg, los MacBook Pro estarían listo para ser lanzados este mismo mes de junio, como una nueva generación de MacBook Air en 7 colores, al igual que el diseño de los nuevos iMac 2021.

Nuevos MacBook Air en 2021, novedades y características

macbook air m1 2021 7 colores
macbook air m1 2021 7 colores

Las novedades incluidas en los nuevos MacBook Air de 2021 podrían venir de la mano de su gama de colores. Hasta 7 nuevos colores, que coincidirían con los presentados en los nuevos iMac de este año. Esto viene a recordar la primera serie de ordenadores de sobremesa y portátiles que ofreció la marca de la manzana en sus inicios, allá por 1998.

El procesador M1 se vería mejorado en esta siguiente generación, aunque cabe destacar que el modelo de 2020 ya es suficientemente potente, incluso en benchmarks, supera muchos MacBooks con procesador Intel Core i7.

Según las fuentes:

PARA LOS MACBOOK AIR REDISEÑADOS QUE LLEGARÁN A FINAL DEL AÑO, APPLE ESTÁ PLANEANDO UN SUCESOR DIRECTO PARA EL PROCESADOR M1. ESE CHIP, BAJO EL NOMBRE EN CLAVE STATEN, INCLUIRÁ EL MISMO NÚMERO DE NÚCLEOS DE COMPUTACIÓN QUE EL M1, PERO CON UN PODER DE EJECUCIÓN MÁS RÁPIDO

Según la fuente, confirman que los nuevos MacBook Air de 2021 tendrán desde 8 hasta 10 núcleos gráficos. En diferentes versiones. Con un nuevo procesador, algo un poco más potente que el actual M1, quizás con el nombre de M1X o M2 directamente. Esta todavía por ver.

Además, de los colores disponibles en el iMac 2021, que ofrecería el MacBook Air, también es posible que se reduzcan los marcos de la pantalla y que el teclado se rediseñe en color blanco, para ir a conjunto con la nueva estética que quiere la compañía.

Los nuevos MacBook Pro de 2021 pueden llegar con novedades importantes

macbook pro 2021 m2 mejoras novedades
macbook pro 2021 m2 mejoras novedades

Según afirma la fuente:

PARA LOS NUEVOS MACBOOK PRO, APPLE PLANEA INTRODUCIR DOS CHIPS DIFERENTES, BAJO LOS NOMBRES EN CLAVE DE JADE C-CHOP Y JADE C-DIE: AMBOS INCLUYEN OCHO NÚCLEOS DE ALTO RENDIMIENTO Y DOS NÚCLEOS DE ALTA EFICIENCIA, PERO SE OFRECERÁN EN VARIACIONES DE 16 O DE 32 NÚCLEOS GRÁFICOS

Esto quiere decir que Apple planea incorporar nuevos chips M2 probablemente a los nuevos MacBook Pro, y serían lanzados a principios de verano además. La memoria RAM llegaría hasta los 64GB, en lugar de los 16GB de los modelos actuales.

Por otra parte el nuevo chip M2 o M1X para los nuevos MacBook Pro, podría llegar a incorporar entre 16 hasta 32 núcleos gráficos. Junto con 10 núcleos de CPU, dos de ellos de alto rendimiento y el resto para llevar un mejor consumo del portátil. Como decimos, los nuevos MacBook Pro, podrían presentarse tan pronto como este verano.