chip a14 bionic vs snapdragon 888 plus
chip a14 bionic vs snapdragon 888 plus

Snapdragon 888 Plus no es tan potente como el chip A14 Bionic

Desde el lanzamiento del iPhone 12 con chip A14 Bionic, conocimos que era más potente que el Qualcomm Snapdragon 888, el último procesador móvil que montan los mejores teléfonos Android. Pero Qualcomm ha hecho un esfuerzo por mejorar este último chip con una versión Plus. Ahora conoceremos ha alcanzado la potencia bruta del A14.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 888 Plus se ha conocido en algunos Geekbench, mostrando cual es su potencia y rendimiento. Sin embargo, te decimos desde ya, que no es más potente que el procesador A14 Bionic de Apple.

Chip A14 Bionic se mantiene como el más potente de la telefonía móvil

geekbench 5 qualcomm snapdragon 888 plus
geekbench 5 qualcomm snapdragon 888 plus

Una de las formas que podemos medir la potencia y rendimiento de los procesadores, y más, si comparamos chips de Android, con los de Apple, es Geekbench 5. Esta app te permite ver la potencia que arroja un procesador en las pruebas de un solo núcleo y en las de varios núcleos de forma simultánea.

Las puntuaciones alcanzadas por la comparativa que te mostramos hoy en Geekbench 5 son las siguientes:

  • Apple Chip A14 Bionic: 1.608 puntos en single core y 4.164 puntos en multi core.
  • Qualcomm Snapdragon 888 Plus: 1.171 puntos en single core y 3.704 puntos en multi core.

Como podemos ver, la gran diferencia está marcada en el rendimiento de un sólo núcleo, donde el chip de Apple saca pecho con esa puntuación. En single core, es cierto que la diferencia no es tanta. Este último se determina para ver el rendimiento que se puede alcanzar en juegos por ejemplo. De todas formas, los chips que diseña Apple, mantienen cada año la mayor puntuación, frente a la competencia. Teniendo en cuenta además, que en realidad estos chips son presentados un año anterior, ya que Apple lanza sus nuevos iPhone en septiembre cada año, mientras que los chips de Qualcomm, con los que los estamos comparando se acaban de presentar, bien entrado el año siguiente.