solucionar error bug ios conectar a wifi
solucionar error bug ios conectar a wifi

Cómo solucionar el error de Wifi del bug de iOS en cualquier iPhone

El sistema operativo del iPhone no es perfecto. Afortunadamente para nosotros, la compañía con sede en Cupertino suele lanzar habitualmente actualizaciones del sistema, para corregir todo tipo de bugs, errores del sistema, o fallos de seguridad. Hoy te hablamos de uno en concreto que afecta a la conexión Wifi de algunos iPhone que han sido expuestos a este bug de iOS.

Recientemente se ha descubierto un error que afecta a todos los iPhone con iOS. Con este bug de iOS lo que hace el sistema operativo es dejar de conectarse a redes Wifi. Sea de la clase que sean y sea cualquier modelo de iPhone. Obviamente el reinicio del dispositivo no soluciona este fallo.

Cómo solucionar el bug de iOS con Wifi

error conexion wifi iphone
error conexion wifi iphone

El bug ha sido descubierto por Carl Schou, quien lo compartió en Twitter en el siguiente tweet. El problema de iOS parece venir con el SSID o identificador de las redes Wifi. Si se utiliza un tipo de SSID del tipo siguiente: “%p%s%s%s%s%n”. el iPhone queda inservible en cuanto a redes Wifi se entiende. No permite conectar a ningún tipo de red más.

No es posible acceder si quiera al menú para elegir la red a la que queremos conectarnos. De forma, que deja de responder al conectarse el iPhone. Este fallo afecta a todos los modelos de iPhone, como hemos comentado.

Según el tweet compartido por Schou:

AFTER JOINING MY PERSONAL WIFI WITH THE SSID “%P%S%S%S%S%N”, MY IPHONE PERMANENTLY DISABLED IT’S WIFI FUNCTIONALITY. NEITHER REBOOTING NOR CHANGING SSID FIXES IT :~) PIC.TWITTER.COM/2EUE90JFU3— Carl Schou (@vm_call) June 18, 2021

La única solución que permite volver a conectarse a una red Wifi pasa por restablecer los ajustes de red del iPhone. Esto se puede hacer desde el menú de Ajustes > General > Restablecer ajustes de red.

Una vez hayamos hecho esto, el iPhone se reiniciará y permitirá volver a conectar a cualquier red, con el SSID que queramos. Pero es curioso, como una sencilla cadena de muestra, basta para dejar inservible los ajustes de red del iPhone.

Esperamos que el fallo se resuelva en una próxima actualización. Que con casi total seguridad, será lo que ocurrirá. Apple pone especial interés en corregir cualquier fallo de seguridad o error en su sistema operativo. Según el propio Tim Cook, CEO de Apple, el sistema operativo del iPhone es el más seguro del mundo. Lo que no evita que ocurran este tipo de errores.