no molestar ios 15
no molestar ios 15

Focus es el nuevo modo No Molestar sin distracciones de iOS 15

iOS 15 viene con novedades interesantes, en apps tan populares como FaceTime, Mensajes, Mapas (ahora con vista 3D en España), Texto en vivo, nuevas funciones de compartir o el nuevo modo Focus, que es una extensión del modo No Molestar que conocíamos hasta ahora, pero vitaminado, con nuevas funciones que develamos ahora. Lo vemos a continuación.

Focus, novedad para desconectar y evitar pérdidas de concentración

modo no molestar ios 15
modo no molestar ios 15

Con Focus vamos a conseguir concentrarnos de forma mucho más efectiva que hasta ahora, con el actual modo No Molestar. Permite ayudarnos a desconectar de nuestro trabajo por ejemplo, o todo lo contrario, concentrarnos en nuestra tareas habituales del día a día.

En las Notificaciones, podemos recibir en un nuevo modo de resumen para verlas en el mejor momento, de forma que el espacio del Centro de notificaciones quede ahora más despejado. Además, podremos posponer cada notificación, eliminando las menos urgentes.

En la app de Mensajes, también se muestra un aviso a los demás contactos que les informa si tenemos el nuevo modo No Molestar activo. Una forma de permitirnos seguir con nuestro trabajo sin distracciones. Las notificaciones tendrán la opción de seguir apareciendo, pero de forma más liviana.

Ahora contamos con escenas, o distintos modos para el ambiente en el que estemos en cada momento, como trabajo, personal, dormir… de forma que las notificaciones se limitan en función de la escena personalizada a nuestro gusto. También se puede personalizar la pantalla de inicio que estemos viendo.