icloudapple vpn privacidad almacenamiento
icloudapple vpn privacidad almacenamiento

iCloud+ añade una VPN, con el nombre de Private Relay y Emails con la dirección oculta

Apple anuncia hoy, durante la WWDC 2021, iCloud+. la extensión del servicio de almacenamiento que teníamos hasta ahora, que además será totalmente gratuito. Seguiremos pagando la misma cantidad mensual que hasta ahora, pero con las mejores incluidas en iCloud+.

Qué mejoras de privacidad incorpora iCloud+

iCloud+ añade un servicio para cifrar por completo cualquier página web que visitemos, esto viene siendo una VPN, ya que ocultará nuestra información de visitante a dicha página, y por supuesto el acceso de cookies de terceros o seguimiento de rastreo. Apple ha bautizado este nuevo servicio como Private Relay.

Más funciones que integra iCloud Plus, son es por ejemplo “Hide my Email“, lo que hereda de la función de inicios de sesión ocultando la dirección de email. Ahora, además estará disponible para la app de Mail del iPhone, iPad y Mac. Mediante esta función, podremos ocultar nuestra dirección de email real, para que no acabe en empresas de terceros y estar mucho más tranquilos al enviar cualquier email.

nuevas funciones de icloud plus
nuevas funciones de icloud plus

Con iCloud+ podremos también añadir vídeos grabados con cámaras de seguridad integradas en HomeKit. Los vídeos quedarán registrados en nuestras cuentas de iCloud+.

Como hemos comentado ya, las novedades incluidas en iCloud+ se añaden de forma gratuita, esto quiere decir que mantenemos los mismos planes que antes, de 5GB gratuitos, 50GB por 0,99 euros/mes, o 200GB por 2,99 euros/mes, llegando a los 9,99 euros/mes con 2TB de almacenamiento.

Más info | web de Apple