Microsoft xCloud iPhone
Microsoft xCloud iPhone

Xbox Cloud Gaming para dispositivos iOS disponible de forma oficial

Se están popularizando las apps de Gaming que se están lanzando a través de navegador web. Las videoconsolas más populares como la PlayStation, Xbox, Google, Amazon… se suman al carro de ofrecer una app de gaming con un buen catálogo de juegos para disfrutar desde cualquier tipo de dispositivo. En esta ocasión Xbox Cloud Gaming está disponible para iOS de forma oficial. En un principio se iba a ofrecer a través de la App Store. Pero viendo las barreras que ponía Apple por traer esta plataforma, Microsoft ha decidido lanzar su servicio de videojuegos a través de navegador web. En este caso, desde Safari para dispositivos iOS.

Microsoft ha desarrollado Xbox Cloud durante bastantes meses. Con una beta a principios de año. Lo que permitió a los jugadores probar esta versión de forma limitada, antes de su lanzamiento al público. Aunque en un principio la experiencia de juego no era muy fluida. Pero Microsoft dijo que todo esto se corregiría en el lanzamiento oficial.

Microsoft confirma en lanzamiento oficial de Xbox Cloud Gaming para iOS

xobx cloud para iphone ya disponible
xobx cloud para iphone ya disponible

Microsoft confirmó, a través del siguiente anuncio el nuevo servicio de Xbox Cloud Gaming, disponible para todos los suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate en PC, y disponible en iOS a través de Safari:

Hemos estado actualizando los centros de datos de Microsoft en todo el mundo con el hardware de Xbox más rápido y potente para ofrecerle tiempos de carga más rápidos, velocidades de fotogramas mejoradas y una experiencia de una nueva generación de juegos. Para garantizar la latencia más baja y la experiencia de la más alta calidad en el conjunto más amplio de dispositivos, transmitiremos a 1080p y hasta 60fps. En el futuro, continuaremos innovando y agregando más características para mejorar su experiencia de juego en la nube.

Además, se ha confirmado el lanzamiento de la mejor experiencia general en videojuegos en streaming. En lugar de funcionar en una videoconsola Xbox One X, a partir de hoy ya es posible jugar a través de Xbox Cloud Gaming en dispositivos iOS. En teoría se podría transmitir hasta 1080p a 60 fps. Veremos que tal funciona la nueva plataforma de videojuegos de Microsoft para iOS.