compartir musica videos shareplay facetime iphone
compartir musica videos shareplay facetime iphone

Cómo compartir música o vídeos en FaceTime desde iPhone

En el siguiente tutorial, vamos a ver cómo puedes compartir música o vídeos directamente en la ventana de conversación de FaceTime en tu iPhone o iPad. Esta característica no está por el momento disponible, se llama SharePlay y fue introducida durante la WWDC de este año. Por lo que los usuarios que estén probando las beta públicas de iOS 15 sí que podrán probarlo, mientras que el resto, tendremos que esperar a otoño para tener esta función.

Compartir música en FaceTime desde tu iPhone

compartir musica videos facetime shareplay iphone ipad
compartir musica videos facetime shareplay iphone ipad

Con SharePlay, puedes compartir la música que estés escuchando en la ventana de FaceTime, de forma que incluso si las videollamadas son grupales se puede hacer una fiesta para que todos escuchen la misma música, a la vez. Para compartir tu música en FaceTime sigue estos pasos:

  1. Abre FaceTime en su iPhone o iPad y inicia una llamada de FaceTime.
  2. Abre Apple Music en tu dispositivo.
  3. Reproduce una canción y automáticamente debe comenzar a reproducirse en el dispositivo de los demás contactos que están participando de la videollamada.

Como decimos, lo interesante de esta función, es que se puede compartir tu música con grupos completos de personas, amigos, compañeros de trabajo, familiares y crear tu propia fiesta, a través de la videollamada.

Compartir vídeos en FaceTime con SharePlay

compartir videos en facetime iphone 1
compartir videos en facetime iphone 1

SharePlay también permite compartir tus vídeos a través de FaceTime, cuando estés realizando una videollamada. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Inicia FaceTime en iPhone o iPad.
  2. Inicia una videollamada a tus amigos o contactos.
  3. Abre una aplicación compatible que funcione con FaceTime, por ejemplo la app de Vídeos de tu iPhone y reproduce cualquier contenido que quieras.

El vídeo se podrá visualizar en cualquier dispositivo conectado a esa videollamada, o que estén participando en la llamada de FaceTime. Además se puede chatear mientras se ve el vídeo. Todos los contactos podrán controlar la reproducción del vídeo durante la videollamada.

Más info | Apple