como desactivar el autocorrector del iphone
como desactivar el autocorrector del iphone

¿Cómo quitar y desactivar el autocorrector del iPhone?

Estaremos de acuerdo que nos hemos acostumbrado muchas veces a tener el autocorrector del iPhone activado, ya que esta opción viene activada de fábrica y muchas veces no podemos esperar ni a desactivarlo para comenzar a usar nuestro nuevo smartphone de Apple. Pero de igual forma, pasan las semanas y nos damos cuenta que no necesitamos que corrijan por nosotros cada palabra que escribimos. De hecho, ya no es eso sino que además el autocorrector del iPhone sustituye las palabras que el entiende que nosotros queríamos escribir por su propio vocabulario. Esto último “saca de quicio a más de uno“. Es por ello que veremos cómo puedes desactivar y quitar el autocorrector en tu iPhone de la forma más sencilla posible.

Para desactivar el autocorrector del iPhone y iPad, sigue estos pasos

Desactivar el autocorrector del iPhone es fácil, además no elimina alguna funciones útiles, como las de saber si una palabra está bien o mal escrita (cuando se subraya en rojo). Esto seguirá apareciendo cuando escribas cualquier frase, una vez desactivado el autocorrector.

eliminar autocorrector iphone ipad
eliminar autocorrector iphone ipad

Para desactivarlo, sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Pulsa en el menú General.
  3. Pulsa en el menú de Teclado.
  4. Desactiva la opción Autocorrección.

La forma de eliminar el autocorrector en el iPad es exactamente la misma que en la del iPhone, además debes saber que. el autocorrector desaparecerá en cualquier aplicación que necesite o use el teclado como Messenger, Twitter, Instagram, WhatsApp…