novedades instagram insights
novedades instagram insights

Cómo usar la función para control de contenido sensible en Instagram

Instagram anunció de forma oficial esta semana (20 de julio), a través de una publicación en la sala de prensa de Facebook, la nueva función de control de contenido sensible. Se trata de una opción de privacidad, con la que podemos elegir el tipo de contenido y lo que podemos permitir a Instagram mostrarnos en la pestaña Explorar de su aplicación. De forma, que veremos más o menos fotos y vídeos sensibles, según nuestras preferencias.

Según Instagram:

Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias por lo que quieren ver en Explore. Hoy, lanzamos El control de contenido confidencial en Instagram, que te permite decidir cuánto contenido confidencial aparece en Explore.

Aunque los responsables de Instagram, ya anuncian que se eliminará cualquier publicación que vaya en contra de sus políticas de contenido, los usuarios deben elegir qué tipo de contenido ver, para que el algoritmo de Instagram pueda filtrar mejor los resultados en el menú de Explorar de personas.

Ahora puedes limitar el contenido confidencial de Instagram

funcion control de contenido sensible en Instagram
funcion control de contenido sensible en Instagram

Ahora puedes elegir la configuración del control de contenido sensible, según tus preferencias, a través de un menú desde la configuración de tu cuenta de Instagram. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre Instagram en tu iPhone.
  2. Pulsa en la imagen de perfil en la parte inferior derecha.
  3. Pulsa en el menú tipo hamburguesa y después en Configuración.
  4. Elige el menú de Cuenta.
  5. Selecciona la opción con la etiqueta “Control de contenido sensible“.

Ahora debes elegir entre tres opciones diferentes:

  • Permitir: Desactivar el límite de contenido confidencial.
  • Límite: Mostrar contenido en Explorar que podría ser molesto.
  • Límite aún más: Mostrar menos contenido en Explorar que puede resultar sensible.

De forma predeterminada, la configuración de Control de contenido confidencial se establece en “Límite“. Y hay que destacar que las cuentas de Instagram de menores no se pueden configurar en Permitir.