concepto y diseno del iphone 13 filtrado
concepto y diseno del iphone 13 filtrado

El iPhone 13 adoptará Wifi 6E para una mejor y más rápida conexión

El iPhone 13 va a conseguir mejores resultados en conexiones 5G de datos móviles, ya que todos los modelos tendrán conectividad mmWave. Gracias a esto, conseguirá una mayor velocidad y menor latencia en conexiones de datos, pero ¿Qué ocurrirá con las conexiones Wi-Fi del iPhone 13? Pues todo indica que el iPhone 13 adoptará el estándar Wi-Fi 6E con la mejora en rapidez y tasa de descarga en este tipo de conexiones.

El primer iPhone en incorporar Wi-Fi 6E

iphone 13 en color naranja
iphone 13 en color naranja

El estándar Wi-Fi 6E está todavía en una fase temprana de adopción, aunque muchos aeropuertos y cafeterías en grandes zonas ya lo están incorporando. Este tipo de conexión, permite obtener una velocidad de descarga y subida de datos en conexiones wifi bastante superior al estándar de Wi-Fi 5Ghz.

El iPhone 13 sería el primer teléfono de Apple en añadir esta tecnología y sería un pro a favor de la adopción de este nuevo estándar en conexiones Wi-Fi, que por el momento como decimos todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

Con todo esto, ganaríamos unas conexiones a Wi-Fi públicas con mayores velocidades y menores latencias de conexión, además de añadir algún extra de seguridad a la propia conexión. No al servicio en sí, sino a cómo se conectan los iPhone a este tipo de redes. Porque además, se conoce una nueva función de iOS 15 con el nombre Private Relay, que añade mayor seguridad en Safari, el navegador web de Apple.

Fuente | Digitimes