iphone 14 empleara carcasas de titanio
iphone 14 empleara carcasas de titanio

El iPhone 14 Pro utilizará carcasas de Titanio, en lugar del acero y aluminio

Según un reciente informe que recoge 9to5mac, los iPhone 14 Pro vendrán con carcasas de Titanio, en lugar del acero o aluminio. Estos últimos se reservarían para la gama no Pro de los iPhone de 2022. Este dato ha aparecido después de conocer algún detalle sobre los iPhone 14, como puede ser el fin definitivo de la muesca en pantalla, dando lugar a una perforada y también el fin del puerto Lightning. Todavía se desconoce si Apple optará por añadir un puerto de carga USB-C que está más estandarizado y que incluyen los últimos modelos de iPad Pro. O bien, dejará la carga y transferencia de datos de forma inalámbrica en los iPhone.

Apple utilizará el Titanio para los iPhone 14 Pro

concepto y diseno del iphone 13 filtrado
concepto y diseno del iphone 13 filtrado

El informe que fue publicado originalmente por JP Morgan Chase, dice que el iPhone 14 Pro estará fabricado en una aleación de titanio, mientras que el resto de modelos no Pro tendrán chasis de acero o aluminio. Esto no es descabellado pensar, teniendo en cuenta que el último modelo de Apple Watch ya utiliza este material, en lugar de la caja de cerámica de la anterior versión. También se habla de una renovación del iPhone mayor que la del iPhone 13 de este año.

Las carcasas de los iPhone en acero inoxidable son suministrados por Hon Hai y Jabli actualmente. Se cree que las carcasas en titanio podrían venir de la mano de Hon Hai. Por lo que no sería un desconocido para Apple.

La resistencia del Titanio, frente al acero inoxidable es hasta cuatro veces mayor, por lo que se puede utilizar menor cantidad de este material, para conseguir un terminal de mayor resistencia. Según la patente de tipo técnico trata el proceso de combinación de granallado y grabado con un proceso de anodización química para conseguir el acabado deseado, Apple dice que el primero es mejor para ocultar errores en el metal, mientras que el segundo ofrece una mejor protección.