como cerrar apps iPhone
como cerrar apps iPhone

Cómo cerrar apps abiertas del iPhone X, XR, XS, 11, 12

Desde el iPhone X, tenemos una nueva forma de cerrar apps abiertas y de acceder al modo multitarea, que es desde donde podemos cerrar las aplicaciones que se están ejecutando. Cabe destacar que la multitarea en iOS siempre ha sido diferente al resto de smartphones, ya que en iOS, las apps se congelan en segundo plano, esto quiere decir que no consumen memoria RAM y por lo tanto no se trata de una multitarea real, pero el iPhone gestiona muy bien estas aplicaciones y siempre las tenemos a mano cuando las necesitamos.

Cerrar apps abiertas es muy fácil

Para cerrar las aplicaciones abiertas del iPhone X, XR, XS, 11, Pro, 12 Pro y 12 Pro Max, sigue estos sencillos pasos:

  • Desliza el dedo de abajo de la pantalla hacia arriba.
  • Sin soltar tu dedo desplázate de izquierda a derecha para elegir la app que quieras cerrar.
  • Cuando la localices, haz un gesto hacia arriba de todo y la aplicación desparecerá de este menú y se cerrará.

¿Es bueno cerrar las apps abiertas del iPhone?

Solo en algunos casos se recomienda cerrar las aplicaciones abiertas del iPhone y es por consumo de energía, o que se caliente el dispositivo o que tenga un mal rendimiento o comportamiento inesperado la propia aplicación.

Para el resto de casos, no se recomienda nunca cerrar las apps abiertas del iPhone, porque como hemos comentado anteriormente, iOS congela las aplicaciones y no consumen recursos del sistema operativo ni de memoria RAM, además siempre tardará menos en abrir una aplicación que se encuentra en segundo plano, que si la abrimos de nuevo.