OPCIONES DE CALIDAD AL ENVIAR IMAGENES EN WHATSAPP
OPCIONES DE CALIDAD AL ENVIAR IMAGENES EN WHATSAPP

WhatsApp anuncia Smart Switch para transferir tu historial de Chats entre Android y iPhone

WhatsApp anunciaba hace unas horas, durante el evento de Samsung Unpacked una nueva función con el nombre de Smart Switch, que permite transferir tu historial de chats entre diferentes sistemas operativos, iOS y Android. De forma, que a partir de ahora podremos recuperar todos nuestros chats de forma sencilla, aunque cambiemos de teléfono de un Android a un iPhone o viceversa.

Smart Switch: Transferir todos los chats entre Android y iPhone

Tus mensajes de WhatsApp te pertenecen a ti. Por eso se almacenan en tu teléfono por defecto y no son accesibles desde la nube como sucede con otros servicios de mensajería. Nos entusiasma poder ponerlo fácil a la gente para transferir de forma segura su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro.

De esta forma, anunciaba WhatsApp esta nueva característica, gracia a la cual será posible almacenar en la nube de iCloud en iPhone o Google Drive en el caso de teléfonos Android, para recuperar el historial de chats, una vez cambiemos entre un smartphone de Android o un iPhone de Apple. Para conseguir esto, han trabajado con diferentes fabricantes de smartphones y sistemas operativos.

WhatsApp novedades agosto preview 2021

Los mensajes están cifrados de extremo a extremo y se encuentran almacenados en el dispositivo. En el caso de los iPhone se guarda una copia en iCloud y en el resto de smartphones, o bien en el propio teléfono o bien en Google Drive. Esto requiere de un trabajo extra para los responsables de WhatsApp, que ahora necesitaban otros servicios que funcionan en la nube. Pero conseguido pasar “este bache” inicial, gracias a Smart Switch se conseguir recuperar las conversaciones, grupos, fotos, vídeos y notas de voz entre diferentes sistemas operativos.

Hasta ahora, la función se limitaba al histórico que se genera dentro de la propia aplicación, pero en muchos de los casos, el cambiar de un teléfono a otro suponía perder todo el historial de chats, aunque dispongas del mismo número de teléfono. Hay soluciones de terceros, pero la mayor parte de la gente no sabe utilizar estas apps, ni ofrecían suficiente seguridad y confianza para los usuarios.

Los Galaxy Fold, presentados durante el evento de Samsung, serán los primeros en estrenar esta nueva función. Pero se espera que muy pronto, se extienda al resto de sistemas operativos.