Touch ID debajo de pantalla iPhone
Touch ID debajo de pantalla iPhone

Apple retrasa el desarrollo de Touch ID debajo de pantalla hasta 2023

Ming-Chi Kuo, analista reputado de Apple, ha dicho algunas cosas después del lanzamiento del iPhone 13, la semana pasada en el evento California Streaming. El analista ha dicho algunas cosas referentes al desarrollo de Touch ID debajo de pantalla y también algo sobre el iPhone plegable, en el que Apple podría estar trabajando.

Según Kuo, los usuarios no deberían esperar que el próximo iPhone 14 cuente con Touch ID debajo de pantalla, ya que esta tecnología ha tenido retrasos durante al menos un año más.

Según Kuo:

Hemos revisado nuestro pronóstico para retrasar el lanzamiento del iPhone con huella dactilar debajo de la pantalla y el iPhone plegable a 2023 y 2024, respectivamente, debido a un progreso de desarrollo menor de lo esperado. Creemos que esto perjudicará los envíos de iPhone en 2022 y 2023.

Ming-Chi Kuo ya ha hablado sobre esta tecnología del Touch ID debajo de pantalla, pero ahora deja claro que no estará listo para los modelos de iPhone de 2022.

Hace poco, hablamos en este blog sobre una publicación de Mark Gurman, que decía que Apple había estado probando Touch ID debajo de pantalla en los iPhone 13, pero que finalmente deshecho la idea, por problemas de desarrollo.

Si bien Apple había probado Touch ID en pantalla para los próximos iPhones insignia, no hará el corte este año. Creo que Apple está totalmente en Face ID para sus iPhones de gama alta y su objetivo a largo plazo es implementar Face ID en la pantalla misma.

Se dice que Apple quiere implementar Face ID en todos sus dispositivos, tanto móviles como ordenadores, por lo que esta puede ser también una razón por la que no tiene mucha prisa en tener esta medida de seguridad en los iPhone.