como crear copias de seguridad en icloud para iPhone iPad
como crear copias de seguridad en icloud para iPhone iPad

Cómo crear copias de seguridad en iCloud para el iPhone

Si has comprado un iPhone, como si ya tienes algún tiempo utilizando el teléfono de Apple. Seguramente conocerás iCloud, el lugar donde se almacenan todos los datos del iPhone, iPad y Mac. Aunque quizás no tienes del todo claro, cómo hacer una copia de seguridad en iCloud por primera vez, cómo activarlas o con qué frecuencia se hacen estas copias. Lo vemos a continuación.

Copia de seguridad en iCloud por primer vez

Si acabas de comprar el iPhone 13 Pro, quizás te interese hacer una primera copia de seguridad en iCloud. Para estos casos, los mejor es seguir los siguientes pasos:

copias de seguridad en icloud
copias de seguridad en icloud
  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en tu nombre de usuario y Apple ID (junto a tu foto).
  • Pulsa en iCloud > Copia en iCloud.
  • Selecciona el botón Copia de seguridad en iCloud.
  • Si te desplazas hacia abajo tendrás un botón para realizar la copia de seguridad en ese momento.

Se pueden hacer copias de seguridad en iCloud con el uso de datos móviles, aunque esto hace que gastes más GB de tu tarifa de datos, así que tenlo en cuenta.

Y así es como deberás hacer una copia de seguridad en iCloud por primera vez, eso es todo lo que tienes que hacer. Además, una vez se complete la primera copia de seguridad, no deberás hacer nada más, porque las copias se hacen siempre de forma automática.

Con qué frecuencia se hacen las copias en iCloud

Seguramente te preguntarás con qué frecuencia o en qué momento del día se hacen las copias de seguridad en iCloud.

iCloud sincronizar iPhone iPad
iCloud sincronizar iPhone iPad

Las copias de seguridad en iCloud se hace de forma automática cada noche, si tu iPhone está conectado a la red eléctrica, o se está cargando y además está conectado a una red Wi-Fi. Con estos requisitos, el iPhone o iPad guardarán una copia de seguridad automáticamente cada noche.