itunes para windows error iniciar 1
itunes para windows error iniciar 1

iTunes para Windows da un error al iniciar después de actualizar a iOS 15

Después del lanzamiento de iOS 15 al público el pasado lunes, Apple actualizó iTunes para Windows con soporte para iOS 15 y iPadOS 15. Pero algo ha pasado porque después de actualizar, la aplicación deja de función en PC con Windows. A nos ser, que el idioma del sistema no sea el inglés.

Según informa el medio brasileño Tecnoblog, algunos usuarios se han quejado en los foros de Apple, informando a su vez sobre este error, tras actualizar a iTunes 12.12.0.6 para Windows. La aplicación abre un mensaje con el error “iTunes no se puede ejecutar porque faltan algunos de sus archivos requeridos. Por favor reinstale iTunes”.

itunes para windows error iniciar
itunes para windows error iniciar

Además, no solo está fallando la aplicación de iTunes disponible en la Microsoft Store. Porque algunos usuarios la han desinstalado y después han descargado la versión de iTunes desde la página web de Apple, pero el problema es el mismo.

La primera solución que algunos usuarios han tenido oportunidad de hacer, es instalar la versión anterior de iTunes, aunque no tiene soporte para iOS 15.

Pero el medio Tecnoblog ha descubierto que el error puede estar relacionado con un error en el idioma del sistema. iTunes 12.12.0.6 se bloquea cuando el idioma de Windows no está configurado en inglés.

Por ello, la solución más obvia, aunque menos cómoda, pasa por configurar Windows con el idioma inglés por defecto. Esto soluciona el error y iTunes vuelve a abrirse.

Apple no se ha pronunciado sobre este error, ya que hay muchos usuarios con PC y iPhone al mismo tiempo. Sin embargo se espera que en los próximos días iTunes se actualice con una nueva versión. Mientras tanto la única solución para iTunes y que sea compatible con iOS 15 pasa por configurar Windows en inglés.