actualizar iphone con 5g
actualizar iphone con 5g

Cómo actualizar tu iPhone con conexión 5G

La transferencia de datos con conexión 5G es mucho más rápida que con el convencional 4G LTE, y gracias a los últimos modelos de iPhone (desde el iPhone 12), es posible acceder a estas redes de última generación. Según la tarifa de datos que tengamos contratada, nos será muy útil a la hora de actualizar nuestro iPhone, mucho más rápido de esta forma.

Apple permite configurar un iPhone compatible con redes 5G, para poder utilizar este tipo de conexión durante las actualizaciones de software habituales del sistema operativo. De esta forma, podemos descargar una actualización de software completa, sin necesidad de utilizar una conexión Wi-Fi.

Activar el modo de prioridad de 5G

iphone 13 conexion mmWave 5g
iphone 13 conexion mmWave 5g

Para esto, podemos activar el modo de priorización del 5G, frente a otro tipo de conexiones, y lo podemos hacer de la siguiente forma:

  1. Abrir los Ajustes del iPhone.
  2. Abrir el menú de Datos móviles.
  3. Pulsa en en Opciones.
  4. Entrar en Voz y datos.
  5. Seleccionar la opción de 5G activado.

De esta forma, conseguimos que el iPhone utilice más a menudo la conexión 5G, en lugar de otras como la Wi-Fi o el 4G a la hora de descargar la actualización de software, como tendría lugar habitualmente. Además, gracias a esta prioridad en la conexión 5G, las copias de seguridad en iCloud también se harán de forma mucho más rápida. El uso de FaceTime o ver vídeos de Apple TV, también se realizarán de una forma mucho más fluida con el uso del 5G.

Podemos seguir los pasos indicados arriba y volver a la opción de 5G automático, si no queremos gastar muchos datos. Esto dependerá de si tenemos una tarifa de datos 5G ilimitada, o por el contrario tenemos algún limite de datos.