SharePlay para Mac
SharePlay para Mac

Apple dice que SharePlay para Mac llegará a finales de 2021

SharePlay es una nueva característica disponible en iOS 15 y macOS Monterey, por la que se pueden compartir todo tipo de contenidos (música, fotos, vídeos, películas) durante una llamada de FaceTime. Esto permite hacer mucho tipo de cosas, desde crear una especie de fiesta para que todo el mundo escuche la misma música o vean una película de estreno, mientras realizan la videollamada.

Fue anunciada durante la WWDC de este año y finalmente ha llegado a todos los dispositivos con iOS 15.1 instalado. En el caso de los Mac, esta función estará disponible para finales de este mismo año, según ha dicho Apple.

¿Qué dispositivos son compatibles con SharePlay?

shareplay facetime ios 15
shareplay facetime ios 15

Como ya hemos comentado anteriormente, cualquier dispositivo que tenga instalado iOS 15.1 o una versión de iOS posterior será capaz de utilizar SharePlay desde su iPhone o iPad. Estos son los dispositivos compatibles:

  • iPhone y iPod touch con iOS 15.1 y posterior
  • iPad con iPadOS 15.1 y posterior
  • Apple TV con tvOS 15.1 y posterior.

En el caso de los ordenadores de Apple, la compañía ha anunciado que será a través de una actualización del sistema operativo y que esta llegará a finales de otoño. O sea, que para el mes de diciembre se espera que ya esté integrada en todos los Mac que tengan instalado macOS Monterey.