facebook rebrands to meta
facebook rebrands to meta

Facebook Messenger e Instagram usarán chat cifrado de extremo a extremo en 2023

Facebook, con el nombre corporativo de Meta, ha estado hablando sobre el chat cifrado de extremo a extremo en las aplicaciones de Messenger e Instagram durante bastante tiempo. Aunque, ahora la compañía dice que esta actualización de seguridad no llegará hasta el 2023. En algún momento de ese año.

En un artículo de Telegraph, el jefe de seguridad de Meta, Antigone Davis, dice que la compañía “protegerá la privacidad y evitará daños”:

En Meta, propietaria de Facebook y WhatsApp, sabemos que la gente espera que usemos la tecnología más segura disponible, por lo que todos los mensajes personales que envías en WhatsApp ya están cifrados de extremo a extremo y por eso estamos trabajando para que sea el predeterminado en el resto de nuestras aplicaciones.

Meta asegurará chat cifrado de extremo a extremo

Meta tiene un enfoque triple, centra en evitar que ocurra el daño dando a las personas más control, para responder rápidamente en caso de que ocurra algo. Estos son los 3 enfoques de Meta, según el director de seguridad global:

  • Prevenir el daño mediante el uso de tecnología de detección proactiva que busque patrones sospechosos de actividad y tome medidas sobre las cuentas
  • Dar a las personas más formas de manejar con quién eligen hablar
  • Meta está alentando activamente a las personas a denunciar mensajes dañinos y les pedirá que lo hagan cuando la compañía piense que podría haber un problema
facebook messenger soundmojis.jpg
facebook messenger soundmojis.jpg

Al principio los responsables de Facebook Messenger y Instagram, aseguraron un cambio con este cifrado de extremo a extremo para 2022, ahora han cambiado su opinión:

Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos terminar el despliegue global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento de 2023.

Por lo que habrá que esperar todavía un par de años para tener estas aplicaciones con un mayor nivel de seguridad, así como otras aplicaciones tienen, como WhatsApp, Telegram o Mensajes de Apple.

Fuente | 9to5mac